Mansilla en el aniversario 99: “Queremos una ATF más frontal con los clubes y las provincias”



La Asociación Tarijeña de fútbol cumplió 99 años de vida activa este miércoles 21 de abril. En esta fecha importante para el fútbol tarijeño a un año de su centenario, Víctor Hugo Mansilla presidente de ATF conversó con “El País” sobre la institución hoy y lo que se quiere proyectar para los 100 años.
ATF se funda un 21 de abril de 1922 bajo la presidencia de Víctor Navajas Trigo y Alejandro Del Carpio, los clubes más antiguos son Royal Obrero y 15 De Abril, en 1940 ya empiezan a formar parte más equipos y también ya surgían jugadores que se destacaron en diferentes clubes, a 99 años de existencia la ATF busca seguir creciendo.
“Estamos contentos porque la Asociación Tarijeña de Fútbol goza de salud financiera y deportiva, de un tiempo a esta parte los clubes hacen el esfuerzo económico y administrativo para tener buenos planteles. Eso nos fortalece institucionalmente a nosotros”, indicó Mansilla en primera instancia cuando se le pidió una radiografía de lo que es hoy ATF.
“De todas formas, estamos recibiendo una asociación débil respecto a documentación y eso nos frena en cierto punto el arranque de esta directiva, más que todo dentro del plan de trabajo que propusimos es poder ver con otra perspectiva el fútbol, la Asociación debe tener un apoyo frontal a los equipos y las provincias que en el último tiempo fueron dejadas de lado, pensamos que el crecimiento de la ATF irá en función del crecimiento de sus instituciones deportivas”, acotó sobre la consulta.
Finalmente se refirió que un sueño para los integrantes del fútbol tarijeño es poder contar con infraestructura deportiva.
“Tenemos también un proyecto de tener una casa propia, ojalá lleguemos a los cien años con infraestructura, tenemos terrenos adquiridos, pero quizá sean emplazados con otro uso por la distancia”, dijo.
Actualidad
El presidente del fútbol tarijeño, Víctor Hugo Mansilla se refirió además a dos temas coyunturales ya que esta semana arranca la temporada del fútbol tarijeño. En principio los escenarios deportivos, puntualmente el estado del campo de juego de La Bombonera y la planificación de uso del IV Centenario y el mini estadio de Tabladita. El segundo tema del que habló fue el de Atlético Entre Ríos, sostuvo que la disputa dirigencial es un problema interno de ese club y que ellos en lo deportivo garantizan la participación de este elenco dando continuidad a la dirigencia que viene llevando vida activa en ATF.
“Respecto al estado de La Bombonera, estamos en transición de autoridades, el mismo director de infraestructura del municipio no cuenta con los recursos ni puede proyectar un arreglo de los escenarios, nos está afectando eso, también la pandemia y los protocolos. El IV Centenario lo compartimos con Tomayapo, pero no lo podemos dejar porque es un campo que cuenta con todos los requisitos de bioseguridad y seguridad. La Bombonera tiene un excesivo uso, no está en buenas condiciones, pero ya lo conversamos y tendremos que hacer una erogación de gastos para mejorarla. Está también la cancha de Tabladita, está en buenas condiciones y es una buena alternativa, para su uso debemos tener una entrevista con el municipio y la junta vecinal del barrio”, dijo respecto a los campos deportivos.
“El tema Entre Ríos es algo interno de esa institución, nosotros tratamos de orientar a que se pongan de acuerdo. En lo deportivo dimos viabilidad a la gente que está con vida orgánica para que se pueda garantizar la participación del equipo en el torneo”, mencionó Mansilla sobre el club Entre Ríos.