El pensamiento en Tomayapo: Ganar en casa para que sirvan los puntos cosechados de visitante



Real Tomayapo trabaja pensando en su próximo rival en División Profesional, recibirá a Blooming el domingo en el IV Centenario. Los jugadores del plantel coinciden que para darle valor al triunfo que consiguieron de visitante en Montero ante Guabirá, tendrán que lograr los tres puntos en casa contra la academia cruceña.
Jorge “Torito” Gonzáles y Víctor “Tolo” Martínez se refirieron a lo que se viene para el equipo tarijeño en la máxima categoría del fútbol boliviano.
“Tuvimos una semana de descanso obligatorio, no era lo que queríamos porque veníamos en racha, pero sirvió para corregir errores. Creo que el equipo está muy bien y eso ayuda a cada uno para hacer su trabajo, queremos seguir así para conseguir lo que nos propusimos, lo más importante será lo que podamos hacer nosotros ya que en jugando en casa tenemos la obligación de salir a ganar”, dijo Gonzáles.
“Jugando de local siempre es bueno tener los tres puntos, después afuera lo importante es sumar, en la última oportunidad nos tocó ganar, tenemos que seguir con esa actitud. En el último partido que tuvimos de local empatamos, pero tuvimos chances de gol, ahora queremos repetir esas chances y aprovecharlas para tener los puntos en casa”, acotó.
Víctor Martínez brindó también su criterio: “Se viene un partido importante, estamos pensando en Blooming. Si bien los conocemos porque ya jugamos ante ellos en pretemporada, ellos también saben cosas de nosotros, tienen jugadores de jerarquía, nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, hacer respetar la localía y quedarse con los puntos en casa”.
“No servirá de nada lo que hicimos en Montero si de local no nos quedamos con los tres puntos, ganar en casa es fundamental para lo que queremos. Estamos trabajando cada uno para estar a disposición del entrenador y ganarse un puesto en el once del partido”, concluyó Martínez.
Real Tomayapo entrenó este miércoles en el estadio IV Centenario, el equipo tuvo práctica por la tarde un poco para aclimatarse al horario del partido, 15:00 horas está dispuesto que arranque el domingo. Horacio Pacheco cuenta con dos altas, William Ferreira y Jimmy Isita, que ya trabajan con el resto del equipo y superaron lesiones que los hizo entrenar diferenciado algunas jornadas, de todas formas, siguen bajo observación para que no sufran una recaída por no haberse curado al cien por cien o tener algún otro problema por exigencia luego de estar varios días sin el ritmo de sus compañeros.