En cuatro fechas, Pacheco hizo debutar a seis tarijeños en División Profesional



El proyecto “made in Tarija” de Real Tomayapo va dejando estadísticas analizables. En cuatro fechas de División Profesional, el director técnico Horacio Pacheco brindó la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol boliviano a seis futbolistas tarijeños.
Por la cantidad de jugadores del departamento de Tarija en el plantel, entre benjamines y otros que ya había tenido la posibilidad de jugar el certamen “liguero”, era una apuesta que tarde o temprano iba a darse en el club chapaco.
Tuvieron su debut en División Profesional con Real Tomayapo los futbolistas Víctor Martínez (volante derecho), Pablo Lima (volante central), Marcelo Gallardo (juvenil-volante izquierdo), Juan Carlos Silos (extremo derecho, aunque lo utilizó de lateral y volante por su banda), William Garay (volante izquierdo) y Primo Romero (centro delantero). Algunos desde el vamos y otros ingresando desde el banco.
A estos futbolistas hay que sumar los otros tarijeños que están teniendo consideración con el técnico, pero que ya habían jugado en la categoría. Diego Zamora y Pablo Alemán en las primeras fechas, Jaime Villamil en la defensa como jugador inamovible y otros que tuvieron algunos minutos como Imanol Cárdenas, Daniel Garzón y Cristhian Valencia. De los 33 jugadores del plantel, 20 son tarijeños.