Defensa, el punto alto de Tomayapo en lo que va de la temporada



Jugó cuatro partidos y en tres de ellos concluyó con su arco en cero, la defensa es el punto alto que tiene Real Tomayapo en este arranque de temporada de la División Profesional.
El equipo tarijeño se encuentra construyendo su equipo de atrás hacia adelante, con el correr de las fechas el orden defensivo es un patrón que se repite en los compromisos, salvo en el duelo que tuvieron frente a Royal Pari en Santa Cruz. Con Cárdenas como portero y una línea de cuatro que está volviéndose poco a poco una formación de memoria, por lo menos por los marcadores centrales y el lateral izquierdo que jugaron todos los minutos en lo que va de competencia, Tomayapo muestra en la categoría una identidad en base al sacrificio y orden de todas sus líneas para lograr resultados y sumar así puntos.
En la primera fecha, Real Tomayapo recibió a Always Ready en el IV Centenario y ganó 1-0 con gol de Jimmy Isita. En la segunda fecha recibió todos los goles en contra que lleva en el certamen, jugó en Santa Cruz contra Royal Pari y cayó por 4-2 en este compromiso. La tercera fecha hizo como local contra Real Potosí y concluyó un cotejo con el marcador 0-0. Este transcurrido fin de semana visitó a Guabirá en Montero y ganó 2-0.
En el último partido contra Guabirá, el equipo tarijeño de División Profesional pudo sostener la solidez que mostró en el primer compromiso que disputó ante Always, pero lo particular fue que a eso le sumó fútbol en su mediocampo, por lo menos en el primer tiempo, con Veizaga y Lima como ejes.
Los centrales Luis Maldonado, David Robles y el lateral izquierdo Jaime Villamil tienen el cien por ciento de los minutos del equipo en cancha, con ellos jugó Camilo Ríos tres compromisos y en uno de ellos Juan Carlos Silos en el lateral izquierdo.
En parte de contención el que siempre estuvo fue Walter Viezaga, en dos cotejos acompañado por Juan Pablo Alemán y en otros dos con Pablo Lima.
Si bien el punto alto hoy es la defensa, el que tiene como pendiente a trabajar es la definición, tanto ante Real Potosí y el mismo Guabirá cuando este quedó jugado en busca del empate, tuvo situaciones en las que perdonó y que, de no haber sido por el sostén defensivo y actitud, le podría haber pasado factura con la obtención de una derrota o empate en esos cotejos respectivamente.
Cuatro cotejos jugadores y siete puntos es lo que lleva hoy Real Tomayapo en la tabla de posiciones. Su próximo encuentro será el fin de semana ante Blooming en el IV Centenario.
DE REGRESO Y DESCANSO
Este lunes el primer equipo del cuadro mendeño regresó de Santa Cruz a la ciudad de Tarija vía aérea. Los jugadores gozaron de una jornada de descanso, para este martes iniciar la semana de entrenamientos pensando en lo que será su compromiso frente a la academia cruceña.
RESERVA SIN DESCANSO
La categoría que trabaja sin descanso es la reserva en Real Tomayapo, el plantel se encuentra bajo las órdenes de Luis Montellano y enfocó en los últimos días distintos amistosos con equipos de ATF para llegar bien a su debut en el certamen nacional de Reservas de la División Profesional. El pasado sábado superó por la mínima a Unión Tarija en cotejo de prueba.