Tomayapo encamina gestiones para que su reserva juegue en Entre Ríos



En los últimos días se conoció que Real Tomayapo tiene gestiones para poder llevar a su plantel de reserva a la provincia O’connor, puntualmente a Entre Ríos cuando les toque hacer de locales por el certamen de Reservas de la División Profesional.
Esta posibilidad surge principalmente por el tiempo de trabajo que podría tener el cuerpo técnico con el plantel ya que en los cotejos que se lleguen a jugar en fin de semana irían con uno o dos días de anticipación a concentrar en ese municipio a la espera del día de partido.
Tomando en cuenta que la competencia arrancará el próximo 18 de abril, la idea de este equipo es poder en los siguientes días seguir sumando partidos amistosos con combinados locales, el primer plantel de Real Tomayapo y poder concretar un viaje a la ciudad de La Paz para enfrentar a la reserva de Always Ready en la inauguración de su centro en Huarina.
Luis Montellano, técnico de la reserva de Real Tomayapo expresó que será importante ir encontrando ritmo y sumando horas de juego a sus dirigidos, y subrayó que existe un grupo humano adecuado para trabajar.
“Queremos ir teniendo partidos amistosos e ir puliendo el equipo, la intención es llegar al certamen con roce. Vamos a tratar de ver opciones para jugar amistosos y la de ir a La Paz para jugar con Always Ready en la inauguración de su centro que lo tienen en Huarina”, sostuvo.
“Queremos que los jugadores agarren horas de rodaje, hay chicos muy buenos y no solamente futbolísticamente, sino como personas. Hicimos un grupo lindo, los que bajaron por ejemplo de primera fueron muy bien recibidos, con cariño y buen clima, tenemos un grupo bueno y en ese sentido nos sentimos bendecidos”, acotó Montellano.
Uno de los futbolistas de este equipo, Aldo Torrez que se desempeña como defensor expresó que sienten que esta es una oportunidad para mostrarse y dar el salto a futuro al profesionalismo además que tendrán la oportunidad de representar a Tarija ya que el de reserva es un torneo de carácter nacional.
“Con el cuerpo técnico estamos los jugadores del equipo adaptándonos a su idea de juego. Uno viene al club con la esperanza de subir a la profesional, estamos a un paso, además que queremos hacer una buena representación en el club porque somos Tarija”, comentó.
El debut de Real Tomayapo será en Montero el 18 de abril o por lo menos ese fin de semana ya que el torneo de reserva irá en paralelo a las fechas que se vayan disputando en el campeonato de primera.