Real Tomayapo enfocado en la revancha frente al Tigre



El club Real Tomayapo transcurre la semana de entrenamientos enfocado en lo que será la revancha frente a The Strongest en la ciudad de La Paz, cotejo que está confirmado para el fin de semana como duelo de vuelta del que se dio el pasado sábado en el IV Centenario en una copa denominada “Amistad”. Puntualmente si es sábado o domingo y el horario aún no están confirmados, pero si el duelo, por lo que el equipo tarijeño piensa en ese cotejo.
Este duelo revancha corresponde a un segundo partido de prueba que ambos equipos encaminaron para aprovechar el receso que existe en el fútbol boliviano, primero porque tenían una semana libre por haber disputado con anterioridad la fecha 1 de la División Profesional y segundo porque en la presenta semana tampoco hay actividad ya que la Selección de Bolivia se encuentra en gira de amistosos.
El equipo tarijeño en División Profesional inició la semana en el complejo García Ágreda y este martes se trasladaron al sur, puntualmente a la provincia Avilés ya que entrenaron en la cancha de Calamuchita.
El defensor David Robles y el delantero Eber Vera opinaron sobre lo que fue el cotejo ante el Tigre el fin de semana y acerca del siguiente amistoso que se viene en la ciudad de La Paz.
“Estamos contentos por lo que pasó el fin de semana, en lo anímico es importante, pero tenemos que seguir trabajando para el partido que viene. Estos choques son muy positivos porque somos un equipo nuevo que no jugó muchos amistosos antes del torneo. En lo personal tuve un golpe, pero ya estoy recuperado y a la par del equipo, apto para estar con el grupo”, declaró Robles.
“Estamos en una semana más de trabajo, contentos por haber ganado, pero sabemos que el objetivo es el torneo. Hay mejoras en el quipo, eso era seguro que iba a pasar porque esto recién comienza, tenemos que seguir preparándonos. En lo persona tuve minutos el sábado, estoy contento por el equipo y compañeros, hay que seguir sumando. Este amistoso que viene nos servirá porque tenemos que ir a jugar a La Paz, si bien es un amistoso todo hay lo que se juegue hay que salir a ganarlo”, comentó Vera.
Precisamente fue Vera, quien tocó el tema de la altura, ya que será la primera experiencia en el profesionalismo de Real Tomayapo en el altiplano. Si bien ya estuvo varias veces bajo esas condiciones geográficas en el ascenso, habrá que ver el rendimiento de visitante de algunos extranjeros y jugadores en la ciudad de La Paz.