Jugadores de Ciclón coinciden en que el objetivo es volver a primera



Atlético Ciclón arrancó este lunes con la parte física de su pretemporada luego de haber tenido la semana pasada algunas jornadas de adaptación. Augusto Andaveris y Rodrigo Velazaquez, jugadores del elenco albiceleste coincidieron en que el objetivo al que apuntan todos es el ascenso a la División Profesional, pero que para aquello deben ir paso a paso. En cuanto a las prácticas, el equipo entrenó en el complejo García Ágreda y también estuvo presente en un centro médico para realizarse las pruebas de Covid-19 pensando en el inicio de labores.
Augusto, se refirió también a lo que fue su llegada y la adaptación que está teniendo en la capital chapaca.
“Conversé con los dirigentes y llegamos a un acuerdo, se dieron las cosas y ahora queda ponerse bien físicamente para ser un aporte para el equipo. Hay un lindo grupo y una nueva ilusión, todos estamos pensando creo en lo mismo, en el ascenso, pero para eso hay que ir paso a paso, primero la pretemporada, luego el torneo local y Dios mediante una clasificación a Copa Simón Bolívar”, dijo Andaveris.
“Se está trabajando en la parte física, con el correr de los días vamos a ir viendo el equipo y a adaptarnos para ver para que estamos. Simplemente estoy pensando en el trabajo para estar bien. A la gente decirles que nos apoyen ya que tanto los dirigentes como nosotros estamos con la misma ilusión, llevar el equipo a la Liga y si los tres vamos unidos será más fácil”, acotó el delantero.
Por su parte, “Flecha” Velazquez, juvenil jujeño que llegó la pasada semana, pero que ya era pretendido por Ciclón desde el año pasado, contó como se dio su arribo a la institución albiceleste, algunas características de su recorrido en Jujuy y la ilusión con la que llega a Tarija.
“El año pasado tuvimos con Gimnasia un amistoso en el IV Centenario y después de eso tuve propuestas de Ciclón, se pudo dar en ese entonces, luego influyó también la pandemia y este año me volvieron a ofrecer y acepté por el proyecto que se tiene. En Tarija me atendieron muy bien, conocí compañeros y gente que se portó de buena manera conmigo. Mi llegada se da también gracias a la gente, que incentivó al club para que venga”, contó.
“Juego desde mis tres años, primero en mi barrio, luego en el torneo jujeño. Tuve la suerte de ganar el torneo local en Jujuy varias veces. Ahora en Ciclón siento que es una chance linda para hacerme ver y pelear un ascenso a la Liga, vamos a ir por ese camino y creo que en el equipo todos pensamos así”, comentó el joven jugador del norte argentino.