Real Tomayapo fue superado por Royal Pari en el Tahuichi (4-2)



A Royal Pari le alcanzó con el primer tiempo para liquidar el compromiso ante Real Tomayapo, ganó 4-2 en el Ramón “Tahuichi” Aguilera bajo el marco de la fecha dos del certamen único de la División Profesional
El cotejo se puso en cierto momento 4-0, descontó sobre el final del primer tiempo el equipo tarijeño y sobre el epílogo del segundo. Con la victoria Royal Pari escala a la cima de la tabla de posiciones en tanto que Real Tomayapo encontró su primera derrota en el certamen.
Las acciones en los primeros minutos fueron muy contundentes, en el minuto 10 Omar Siles se encontró con la apertura del marcador, luego a los 17 minutos del compromiso Carlos Melgar agarró un rebote en el área y decretó de aire un remate que terminó estampando el segundo gol del partido.
Sin reacción para dominar el medio campo, Tomayapo apostó a aguantar el partido, situación que lo llevó al conjunto local a generar nuevas ocasiones y ampliar el marcador a los 34 minutos por intermedio de Rubilio Castillo. Cuatro minutos más tarde llegaría el gol que desnudaba el plantel chapaco y que prácticamente sentenciaría el duelo con una acción de Mirko Tomianovic.
Algún remate de larga distancia o llegadas sin ningún peligro para la portería de Royal Pari fueron las reacciones de Real Tomayapo. Se dio un cambio, salió Camilo Ríos, bajó a su lateral Juan Carlos Silos y entró al campo de juego Eber Vera, un delantero que a los pocos minutos de haber ingresado cambió un centro de Silos por gol, descantando exactamente a los 44 minutos del primer tiempo. Con el 4-1 se fueron al descanso.
En el complemento, Royal Pari bajó la intensidad, en cierto punto el balón fue de Real Tomayapo, pero sin profundidad y sin avanzar los tres cuartos de cancha, cuando cuadro dirigido por Horacio Pacheco encontraba resistencia se enfocaba en balones largos buscando generar por esa vía alguna situación de peligro. Bajo esa dinámica nuevamente un pelotazo para Vera casi decreta un nuevo descuento luego de que el portero Araúz soltara el balón en el área, pero la jugada termina en córner luego de reposición del guardameta.
Ambos equipos comenzaron a utilizar cambios de acuerdo a sus necesidades, los cruceños para cerrar el partido y los tarijeños para seguir descontando. En la adición de los segundos cuarenta y cinco minutos, llegó un tiro de esquina que fue ejecutado por Valencia y que encontró a Jaime Villamil en el área anotando así el 4-2 definitivo del cotejo.