Soliz habló de Trujillo y reveló la nacionalidad del extranjero en Tomayapo



La presidenta de Real Tomayapo, Danitza Soliz se refirió a la salida del lateral tarijeño Lorenzo Trujillo y también tocó el tema último extranjero a contratar, señalando que este será de nacionalidad uruguaya.
“Lorenzo se contactó con el profesor y le dio a conocer que daba un paso al costado, que tiene otro tipo de pretensiones y ofrecimientos que probablemente sean más interesantes que el nuestro, ya no está dentro del plantel. Quizá en otra oportunidad le podamos ofrecer las condiciones y se lo pueda retomar”, fue la contraparte de la presidenta sobre lo que manifestó el jugador, quien indicó que el club fue quien le hizo conocer que en una decisión deportiva ya no sería tomado en cuenta.
Danitza acotó también acerca del recorte que se vendrá en Real Tomayapo tomando en cuenta la cantidad de jugadores que están actualmente entrenando en el club.
“Se está conversando poco a poco con los jugadores, se a necesitar hablar con los chicos de forma personal, pasará por la valoración y por respeto lo sabrán ellos primero, y bueno ya después se informará a los medios”, dijo.
Tocó el tema último extranjero, adelantó la nacionalidad y después brindó información sobre la próxima reunión extraordinaria de FBF donde se abordará la televisación y su correspondiente contrato.
“Estamos coordinando con el futbolista extranjero, hay mucha disponibilidad para poder tener, pero no hay pasajes para que él pueda salir, está cerrada la frontera y con encapsulamiento en el lugar donde está, el jugador es uruguayo. Con los nacionales en negociación se está trabajando, tenemos dificultades para concretarlos, pero esperamos para mañana (por el viernes) poder concretarlos”, sostuvo.
“Estamos viajando para hacer la representación correspondiente en la firma de contrato con los derechos de televisación por lo que es una reunión muy importante, según tengo entendido ese será el único punto a tratar”, explicó Soliz.
Después la presidenta del equipo tarijeño en División Profesional abrió párrafo para referirse a los equipos potosinos que no llegaron a Tarija para disputar amistosos y también a Blooming, equipo con el que jugaron en Santa Cruz, pero con el que no se dio la revancha en el IV Centenario.
“Teníamos programado un partido contra Nacional Potosí, pero un día antes por la tarde nos comentaron que tenían jugadores lesionados y esto imposibilitaría venir por el desgaste, haciendo mención al tema es la tercera oportunidad en la que nos pasa lo mismo, dos veces anteriormente con Real Potosí. Dentro de todo este partido no lo quisimos anunciar en nuestras redes y canales de comunicación oficiales porque ya quedaba la desconfianza de lo anterior, pero este tipo incidentes se da y no podemos forzar a los rivales, se ofreció incluso estadía, transporte y alimentación para no fueron aceptados y escapa a la predisposición nuestra”, comentó.
“En el caso de Blooming se tenía el compromiso para el retorno, pero su presidente estaba con problemas legales en su departamento y ya no pudimos contactarnos con él. Guabirá tenía que ver el tema calendario y finalmente no hizo conocer que no iba a ser posible. Estamos a la espera de concretar un amistoso, pero va ser complicado ya que los equipos muchos tienen ya su planificación y partidos programados, de todas formas el comité técnico sigue trabajando en esto”, concluyó.