¿Quién debe ser el juvenil titular de Real Tomayapo?



El elenco tarijeño, Real Tomayapo al igual que todos los equipos de la División Profesional en la temporada 2021 tendrán que tener en su alineación inicial mínimo un futbolista sub-20 y este deberá jugar por lo menos el primer tiempo del partido.
Tomayapo cuenta con algunos nombres sub-20 que ya tuvieron minutos en Simón Bolívar y con otros chicos que llegan al club con la ilusión de ganarse un lugar en la consideración del técnico.
El abanderado entre los juveniles es Daniel Garzón, de amplia experiencia en ascenso como también con un paso ya por primera con Always Ready, después está el portero Mariano De Souza quien jugó ya para Real la final de Simón Bolívar y le dio el título en la tanda de penales frente a Independiente, se encuentra también otro campeón del ascenso como lo es el defensor Enzo Estrada y una de las últimas incorporaciones fue el ex Quebracho, Eyberth Ayala, más conocido como “Ratón”. Estos serían los jugadores que en principio aparecen con más chanches, aunque existen otros más que están realizando la pretemporada, que vienen de equipos de ATF y que buscan ganarse un lugar, no sólo en la institución, sino en el onceno por esa condición obligada de contar con un sub-20 de arranque.
El equipo tarijeño cuenta con un entrenador que viene del ascenso y el tema de tener un juvenil en cancha es una variante que ya la conoce el entrenador Horacio Pacheco, y no solamente de tener uno el primer tiempo sino todo el compromiso ya que la Simón Bolívar así lo exige.
De todas formas, el rompecabezas para el técnico inicia ahora, ya que, al estar confirmada esta disposición, deberá definir en principio quién será el jugador y segundo cómo acomodará las fichas ya que dependiendo del puesto en el que ingrese deberá prescindir de otro jugador en ese lugar por más que tenga mejor rendimiento que el juvenil. Tiene alternativas en todas las posiciones con los futbolistas sub-20 anteriormente mencionados.
Real Tomayapo paralelamente está trabajando en el armado de un equipo de reserva, plantel que será supervisado por Horacio Pacheco para ver alternativas para el juvenil en primera, pero dirigido en su totalidad por Elvio Erazo. Se está a la espera de que se pueda o no concretar un torneo sub-21 paralelo a la División Profesional o en su defecto un certamen de reservas con fechas definidas.