Tomayapo enfocado en poder recuperar a jugadores lesionados



El conjunto tarijeño de Real Tomayapo en los últimos días producto de la exigente pretemporada y los partidos amistosos acumuló jugadores con sobrecarga y lesiones (ninguno de graverdad) por lo que trabaja junto al departamento médico y de kinesiología en la recuperación de los mismos.
Boris Calizaya, kinesiólogo del club, brindó detalles del estado William Ferreira que viajó a La Paz para ser tratado y de otros futbolistas con problemas musculares.
“William Ferreira sufrió un microdesgarro en el aductor y viajó a la ciudad de La Paz para continuar con una terapia de células madre, tuvo sesiones entre martes y miércoles por lo que tiene previsto ya este jueves volver a Tarija para incorporarse al plantel”, indicó
Calizaya también se refirió a otros futbolistas que en los últimos días trabajaron diferenciado al resto de sus compañeros y algunos estuvieron directamente como baja.
“Iniciamos por Eber Vera que es uno del grupo de lesionados, tiene una contractura en el posterior y ya se encuentra en etapa de fortalecimiento, se incorporará al grupo esta semana. Después está Imanol Cárdenas, tiene un problema en la rodilla que se dio luego de haber enfrentado a Blooming y es por eso que fue baja en los últimos días, aunque ya se incorporó al grupo, le estamos haciendo el seguimiento y creemos que en un par de días tendrá el alta definitiva al igual que Vera”, indicó.
“El portero Mariano De Souza tenía una pre-pubalgia, el martes ya se incorporó al trabajo de los arqueros y su lesión fue superada. Nilton arrastraba una sobrecarga muscular producto de la pretemporada, algo que se da mucho en este tiempo en algunos jugadores, y se trabajó en él. Finalmente está Rodrigo Ávila que sufrió un desgarr2o antes de la gira a Santa Cruz, está en su ída número 11 de lesión y está pronto también a superarla”, concluyó.
El kinesiólogo de Real Tomayapo sostuvo que ninguna lesión es grave, que si muchos jugadores están cargados y que son problemas musculares típicos de este tiempo de pretemporada la mayoría de los casos.
En la planificación del conjunto tarijeño está dispuesto para esta semana ir bajando las cargas e ir sumando minutos de fútbol al plantel. Para el domingo tienen pactado un compromiso amistoso frente a Real Potosí en Tarija, duelo que se tenía que haber dado ya días atrás, pero que quedó postergado por un tema logístico de los lilas.