Pacheco en Tarija: “Esto es fútbol y estamos tranquilos, creceremos a paso seguro”



El entrenador de Real Tomayapo, Horacio Pacheco hizo una evaluación de lo que fueron los partidos amistosos en Santa Cruz, se refirió al trabajo que vienen teniendo de pretemporada y habló de las nuevas oportunidades que se vendrán para algunos jugadores en el amistoso ante Real Potosí del fin de semana.
“La gira que hicimos fue positiva en todos los aspectos, en lo deportivo enfrentamos a equipos que no estábamos acostumbrados. Blooming, Real Santa Cruz y Guabirá cuentan además de sus equipos con infraestructura a diferencia de nuestra institución que recién está llegando a la categoría”, dijo.
“Todos los amistosos son buenos, más allá del resultado en cualquier parte del mundo lo que se busca son situaciones que te lleven a corregir errores y no equivocarte. Ya salió la fecha de inicio del torneo, creo que tenemos el tiempo necesario para acoplar nuevos jugadores y otros que están a prueba poder ver si los vamos a tomar en cuenta o no para no perjudicarlos”, comentó el entrenador.
Sostuvo estar tranquilo en esta parte de la pretemporada y que confía que con el trabajo del día a día llegarán los frutos en cuanto a rendimiento y juego del equipo.
“Estamos tranquilos, estos es futbol y queremos crecer a paso seguro, de a poco se van dando las cosas. Los amistosos pueden servir para corregir, ahora tenemos uno nuevo y será en casa (se refiere a Real Potosí el domingo)”, expresó el director técnico del cuadro chapaco.
“El 10 de marzo era más o menos la fecha que manejábamos, en realidad teníamos la planificación para el 14, pero la diferencia son un par de días, cosa que no afecta en nada. Vamos a seguir viendo algún otro amistoso más”, aumentó.
Pacheco puso énfasis en asumir la responsabilidad de elegir a los jugadores que ingresan al campo de juego.
“Los futbolistas que se los prueba o no es decisión mía, también se dio en el viaje, con la dirigencia sabíamos que había un cupo limitado para viajar. A los jugadores que no se los vio es una situación completamente mía. Un ejemplo no se lo vio a Primo Romero que ahora tendrá la oportunidad, es algo que es completamente mío y en función se vayan dando las cosas se irá probando a la gente”, contó el entrenador.
El estrega comentó que hay jugadores que están sentidos y que trabajan diferenciado y finalizó el contacto indicando que le agrada la posibilidad de que un equipo sub-21 esté paralelamente al primer plantel en competencia.
“Garzón tiene sobrecarga, lo mismo Camilo Ríos e Imanol que están lesionados. Mariano De Souza tiene un principio de pubalgia, esperemos que puedan trabajar con el kinesiólogo y tenerlos pronto a disposición”, dijo Pacheco.
“Se está planificando no solamente un equipo sino el club, y el tener sub-21 es algo importante para tener jugadores propios. La planificación estará a cargo de Elvio Erazo, el será el entrenador de la reserva y este equipo si se llega a concretar, vamos a seguir de reojo este trabajo más el de la escuela porque son aspectos que competen al club”, concluyó el director técnico de Real Tomayapo.