Romero: “El IV Centenario tiene que ser un reducto duro para las visitas”



El atacante tarijeño de Real Tomayapo, Primo Esteban Romero se refirió al trabajo que vienen realizando, mencionó lo que significó para el equipo la gira en Santa Cruz y subrayó que una de las claves para él en la División Profesional será hacerse fuertes de local.
“Estoy emocionado de comenzar una nueva semana de trabajo luego de llegar de la gira. Siempre es importante el entrenamiento para ponerse mejor, la gira fue muy provechosa, aprendimos mucho sobre el ritmo de juego que tiene ahora la categoría, es distinto la Liga (División Profesional), uno que de afuera lo ve, no es lo mismo que uno que está adentro. De la gira nos llevamos un gran aprendizaje”, sostuvo.
“Hay que estar bien de la cabeza, quizá la ansiedad y el temor allá llevó al equipo a cometer errores infantiles, hubo respeto a los otros equipos, pero es algo que se irá perdiendo con el correr del tiempo. Ahora debemos centrarnos en hacer prevalecer nuestra localía, demostrar nuestra personalidad y temple para rendir mejor”, acotó sobre la gira.
Romero profundizó el tema de hacerse fuertes de local.
“Se viene una nueva prueba (amistoso ante Real Potosí el domingo en Tarija), y siempre tiene que ser lo mejor jugar de local, siempre dije que el gramado del IV Centenario tiene que ser un reducto duro para las visitas, es un campo pesado que le costará sobre todo a los equipos que vienen del altiplano, no tenemos que perder pisada cuando juguemos de local”, expresó el delantero.
Primo habló del grupo que se tiene hoy en Real Tomayapo y los compañeros con experiencia como William Ferreira.
“Me topé con mucha gente humilde, que te apoya y te motiva, hay buenos referentes, entre ellos uno como William Ferreira, trato de aprovecharlo, de copiar lo mejor ya que es un ejemplo y una persona muy grata en el club”, describió.
“Los buenos grupos logran grandes cosas. La gente tiene que confiar en nosotros porque vamos a dejar la piel. Vi en los medios que son alrededor de 20 tarijeños en el plantel, es una apuesta grande, hay partidos que nos irá bien, otros que nos puede ir mal, pero vamos a Los grupos grandes ganan grandes cosas. Que la gente confíe, nosotros vamos a dejar la piel son 21 tarijeños, habrá partidos que nos irá bien, otro no tan bien, esto es fútbol y les pedimos que nos apoyen que nosotros daremos el máximo. Un llamado a los hinchas del fútbol en Tarija ya que podrán esta temporada disfrutar partidos de la División Profesional”, finalizó del goleador.
Romero está viviendo su primer ciclo en Real Tomayapo, pero ya supo ser dirigido por Horacio Pacheco en Avilés Industrial. En la temporada 2018 no solamente fue jugador del hoy entrenador del equipo tarijeño en División Profesional, sino que también fue el goleador del equipo y de la Copa Simón Bolívar.
En el 2019 vistió la camiseta de Nacional Senac, donde también fue máximo anotador de su equipo en el certamen de ascenso y quedó en puertas de igualar a Juan Carlos Silos en la tabla de artilleros de ese año. La pasada temporada, en 2020 estuvo ligado a San Lorenzo Stormers, no tuvo la misma continuidad que en los anteriores años mencionados, pero no dejó de ser un hombre importante en el ascenso. Ahora tiene la oportunidad de llevar esos goles a la máxima categoría del fútbol boliviano cuando el entrenador disponga utilizarlo.