Las alternativas puesto por puesto que tiene Real Tomayapo



Real Tomayapo cuenta en estos momentos en su plantel con más de 30 futbolistas y según indicó la dirigencia y cuerpo técnico hay algunos que están a prueba y otros que son juveniles que bajarán al equipo de reserva en determinado momento.
De todas formas, el equipo ya cuenta con una fisonomía y se puede hacer un repaso puesto por puesto de las alternativas con las que cuenta el entrenador Horacio Pacheco.
En el pórtico, confirmados tres jugadores hasta el momento, aunque hay otros porteros a prueba. Los definidos son Diego Zamora, Luis Cárdenas y Mariano De Souza. El que más minutos tuvo en los amistosos fue Zamora y el segundo en tiempo en cancha fue Cárdenas.
Los marcadores centrales con los que cuenta Real Tomayapo son Luis Maldonado, David Robles, Alex Coronel, Rodrigo Ávila, Enzo Estrada y Camilo Ríos. Como marcadores laterales izquierdos aparecen Jaime Villamil y Lorenzo Trujillo, siendo ambos también adaptables a otros puestos de la defensa. En el lateral derecho están Pedro Martínez, Daniel Castellón, Eybert Ayala y Alex Guevara, también siendo estos futbolistas adaptables a la banda con pie cambiado.
Volantes centrales es lo que más tiene Real Tomayapo, aunque se los podría clasificar como volantes defensivos y de juego internos. En los que tienen más características en defensa que en creación en están el brasileño Nilton, Juan Pablo Alemán y Gerardo Castellón, siendo este último el más mixto de los tres. Volantes mixtos están Leonel López, Sergio Villamil, Pablo Lima, Imanol Cárdenas y hasta incluso podría ingresar en esa posición Cristhian Valencia. Futbolistas por afuera para ser volantes derechos o extremos, están Víctor Martínez y Juan Carlos Silos, estando por izquierda William Garay y Daniel Garzón.
Finalmente, en la delantera son varias las opciones, están Eber Vera, William Ferreira, Jimmy Isita, Primo Romero y Marcelo Gallardo.
A estos futbolistas se sumarán los jugadores que queden que están a prueba más algunos juveniles que puedan seguir en la pretemporada con el primer equipo. La dirigencia adelantó también que en las próximas horas concretarán quizá un futbolista extranjero más además de un par de futbolistas nacionales cerrando así la persiana de contrataciones.
La División Profesional no tiene aún fecha de inicio, pero los equipos trabajan en pretemporada con mitad de marco como tiempo tentativo para poder arrancar el campeonato boliviano.