Futbolistas de Real Tomayapo ven con buenos ojos la gira de amistosos



El plantel tarijeño de Real Tomayapo tendrá en los próximos diez días cuatro partidos amistosos y los jugadores del primer equipo se animaron a opinar sobre esta gira que tendrán ante equipos cruceños.
El jueves Real Tomayapo se medirá con Blooming, el sábado ante Real Santa Cruz y el lunes frente a Guabirá, estos tres cotejos en suelo cruceño. Después el miércoles de la siguiente semana recibirá en Tarija a Blooming. También están trabajando para poder sumar algún amistoso más en Tarija y que se pueda dar este con público de forma parcial, siempre y cuando el COED lo permita.
David Robles, Enzo Estrada y Daniel Castellón fueron los jugadores que en la práctica de este lunes hablaron sobre este tema y la pretemporada que vienen realizando.
“Los amistosos será algo bastante importante para conocernos entre compañeros y para ir dando lo que quiere el profesor. Esperamos traer triunfos que nos sirvan en lo anímico, estamos en una competencia sana, hay compañeros en cada uno de los puestos de alto nivel y todos queremos ganarnos el puesto, tenemos que seguir trabajando por esta línea que será lo mejor. A la gente decirle que siga apoyando que nosotros vamos a retribuir con un buen juego”, indicó el defensor paraguayo que esta temporada es el único guaraní en el plantel tras la salida de Javier Martínez y Reinaldo Benítez.
“El grupo está bien y poniéndose a punto para el inicio de campeonato, deseamos tener una buena temporada y darle una alegría a la gente. Algunos estamos por primera vez en la Liga y estamos luchando por un sueño y no tenemos que desaprovechar las oportunidades, las cosas se están dando de a poco. Desde el primero hasta el último estamos peleando por un puesto, se vienen partidos y sean amistosos o no uno siempre quiere ganar todo. Se viene un viaje para medir fuerzas, con otros equipos, el que disponga el entrenador y los que mejor estén entrarán”, declaró el defensor chaqueño Enzo Estrada.
“Se vienen amistosos para los cuales se debe trabajar el doble, la intensión es ganarlos y en lo personal aprovechar oportunidades para ganar un puesto en el onceno titular, creo que todos tiene como objetivo estar ahí. En lo personal me encuentro bien, en lo físico estoy además del entrenamiento haciendo turnos en casa, sólo que da trabajar y esperar esa oportunidad del profesor que llegará, después en lo anímico estoy muy motivado”, declaró Daniel Castellón, lateral derecho del club Real Tomayapo.