Andalucía y Universidad por un cupo en la final



El elenco tarijeño que desde esta temporada tiene convenio con Real Tomayapo, Andalucía se medirá con Universidad de Santa Cruz por la semifinal de la Copa Simón Bolívar Femenina este martes desde las 09:00 horas en el estadio Bicentenario del Trópico de Cochabamba.
Andalucía viene de superar a Atlantes de Pando en la instancia de cuartos de final por el marcador de 2-0. Antes había pasado la fase de grupos con puntaje perfecto tras ganarle a ABB de La Paz y Deportivo Chuquisaca.
La otra semifinal tendrá al anfitrión Deportivo Trópico ante ABB de La Paz. Este partido se jugará desde las 11:00 horas en el mismo escenario donde jugará el equipo tarijeño.
Si bien hay otro favorito como es Trópico por ser local y lo que demostró en primera fase, el primer choque de semifinales tiene sabor a final ya que Tarija y Santa Cruz se volvieron un clásico en los últimos nacionales y los departamentos más acostumbrados en jugar finales. Esta temporada uno de los dos dirá adiós en semifinal.
Tarija deposita la solidez en su portera Paola Álvarez, el juego en Olga Sandoval y los goles en Marlene Flores, una columna que se encuentra en un buen momento y que viajó a Cochabamba con la intensión de pelear el título.