¿Cómo viene la licencia del club Real Tomayapo?



El conjunto tarijeño de Real Tomayapo tendrá este 2021 su primera incursión en la máxima categoría del fútbol boliviano y para ello debe pensar ya como elenco de esa división en obtener su licencia de club en los próximos meses. ¿Qué necesita para conseguirla?
En principio tanto Real Tomayapo de Tarija como Independiente de Sucre recién ascendidos provenientes de la Copa Simón Bolívar, tendrán hasta el mes de julio para poder formalizar su licencia y podrán participar sin inconvenientes de la División Profesional este año.
Tres pilares fundamentales son los que se exige para la obtención: Escenario e infraestructura (campo deportivo), divisiones inferiores y equipo femenino o de fútbol de salón.
En los segundos dos pilares mencionados Real Tomayapo está encaminado ya que cuenta con inferiores y está trabajando en un convenio con Andalucía, actual campeón tarijeño para el tema femenino. Restaría el campo de fútbol, para el cual tiene hasta pasado el primer semestre del año.
La licencia viene a ser importante no sólo en la formalidad de los clubes, sino también en su economía porque es un requisito que deben tener los elencos del país para poder participar de torneos internacionales organizados por Conmebol.