Gómez de Bolívar: La estadía en Tarija, el préstamo de Imanol y Salinas como ídolo



El vicepresidente de Bolívar, Dardo Gómez accedió a conversar con El País. Se refirió a los días que están viviendo en Tarija, brindó su opinión sobre el talento de nuestro departamento que durante muchos años estuvo presente en la Academia y se animó también a referirse sobre la Fiera Ferreria, un icono bolivarista que esta temporada volverá al fútbol profesional de nuestro país y lo hará en un equipo chapaco.
El País: ¿Cuál es la sensación de estar en Tarija?
Dardo Gómez: “Primero el agradecimiento con esta tierra que nos ayudó a coordinar la pretemporada, desde las autoridades, Dario Vaca, la gente del Hotel, con todo Tarija porque desde el minuto inicial que llegamos al aeropuerto la gente nos hizo sentir en casa. Esta fue una buena oportunidad, estamos felices por el clima, la intensión era jugar con Tomayapo, pero lamentablemente ellos recién iniciarán su pretemporada y no se podrá dar”.
EP: ¿Qué papel ocupa Tarija en el plan Centenario?
DG: “En el plan Centenario uno de los pilares fundamentales lo ocupa la captación y desarrollo de talento boliviano. Se inició el trabajo en academias en Santa Cruz, y Tarija también está dentro ya que forma parte de una red de scouting. Se habló con Juan Carlos Ríos en esta ciudad. Esto va a fortalecer no sólo a Bolívar sino al fútbol boliviano en general por la cantidad de jugadores que se formarán y por un tema de espacio no todos estarán en el club. También formamos una alianza internacional con el City Group para que Bolivia sea identificado desde afuera y se pueda ver el talento de nuestro país”.
EP: ¿Cuál es su mirada del jugador tarijeño, pasando desde Nano Salinas hasta hoy Gabriel Villamil?
DG: “Lo de Nano no hay mucho que decir, es hist´roico, Chapaco Salinas es un ídolo en el club, en lo personal cuando era joven lo seguía mucho y es de esos jugadores que afianzan y dan a conocer su tierra cuando están en otro lado. También tuvimos constantemente varios jugadores, hoy Villamil es un jugador que tiene un gran futuro, viene desarrollando un físico y una técnica que lo hace cada vez más importante en Bolívar”
EP: ¿Cómo se dio el préstamo de Imanol a Real Tomayapo?
DG: “Imanol es jugador de la Academia, es un futbolista con muchos partidos en primera y tiene bastante roce, además de ser un jugador talentoso. Nosotros vimos que para darle ritmo de competencia se podía una cesión, terminó siendo así y estará en Real Tomayapo por un año, además que se suma a un proyecto que me enteré que tiene a varios futbolistas de origen tarijeño y eso es muy bueno”.
EP: Vuelve Ferreira al fútbol boliviano, ¿qué significa William para el bolivarista?
DG: “Es un gran goleador, el histórico de los clásicos, pero además es un gran amigo de la casa, es un activo fijo de Bolívar por el cariño y el corazón. La hinchada celeste estoy seguro que se lo hará sentir, en todo el país porque siempre se topará con un bolivarista, a la ciudad que vaya. Seguramente cuando le toque jugar ante nosotros se le hará sentir ese cariño. Nosotros nos vamos el viernes, tengo entendido que él llega ese día, si logramos coincidir sería bonito poder reencontrarlo con la gente del club, del 2014 por ahí queda Guti (Gutiérrez), vamos a desearle lo mejor siempre a la Fiera”.