¿Por qué hay tantas renovaciones clave de Tomayapo estancadas?



Real Tomayapo cada jornada que transcurre da pasos respecto al armado de su equipo, pero hay algunos jugadores, que fueron parte de la base del elenco que consiguió el ascenso, con los cuales no se llegó a la fecha a un acuerdo para su renovación, pese a que existe el interés mutuo de extender el vínculo.
La razón es sencilla, lo económico. El club por su parte expresó abiertamente que los jugadores tarijeños que lograron el ascenso tienen su chance para integrar el equipo, pero para esto el elenco verdolaga tiene un presupuesto del cual pretenden no excederse. Por su parte, el lote de jugadores pendientes a renovar sostiene que les interesa esa oportunidad de jugar en Primera, pero que en el ascenso ellos se acoplaron a una realidad y que las exigencias de la categoría eran distintas, como por ejemplo que podían tener otra actividad laboral además del fútbol y que en la División Profesional es algo muy difícil de pensarlo.
De todas formas, el deseo entre ambos continúa, pero la pelotita va quedando con el correr de los días del lado de los deportistas ya que es un mercado donde hay más futbolistas para Real Tomayapo que clubes para los jugadores.
Del onceno titular que más actividad tuvo de la pasada gestión no llegaron a un acuerdo de renovación al día de hoy Javier Tejerina, Alex Coronel, Pedro Martínez, Luis Vargas, Ramón Melgar, Daniel Castellón y Daniel Garzón. Por su parte, David Robles, Pablo Alemán, Sergio Villamil, Alex Guevara, Camilo Mamani, Mariano De Souza y Víctor Martínez ya renovaron. Después están los que se fueron, el chaqueño Jesús Flores a Real Santa Cruz, el “Toro” Matías Vicedo está en Juventud Antoniana y los paraguayos Reinaldo Benítez y Javier Martínez no llegaron a un acuerdo con el elenco tomayapeño y se despidieron del club además de que el mismo elenco anunció que ya tienen a los 6 extranjeros para la temporada.