Empresario colombiano asumirá las riendas de Petrolero



La tarde de este martes la dirigencia del club Petrolero de Yacuiba anunció que el club será asumido por el empresario colombiano William Montoya en los próximos años tras llegar a un acuerdo de comodato de la infraestructura por parte de Federico Ibarra y la posta dirigencial que le entregará Florencio Vargas.
Se conoce que el acuerdo está estipulado por diez años. Se hará cargo tanto del mantenimiento y utilización de la infraestructura ubicada en Campo Pajoso y tomará las decisiones administrativas como también deportivas en las próximas temporadas.
Declaró Montoya en Radio Fides de Yacuiba que la idea es empezar ya este año con un equipo competitivo en ATF y armar un proyecto con la visión de devolverle a Yacuiba la plaza en la División Profesional.
“Este es un camino entre todos, no por que pierda el equipo dejamos de apoyar o sólo hacerlo cuando gana, es una apuesta de toda una ciudad que quiere volver a la División Profesional”, sostuvo en el programa radial.
También ya se tiene encaminado el tema cuerpo técnico, sería el profesor Oscar Garvizú, según el medio chaqueño Chaco Sports.
Petrolero es un equipo referente no solamente de la ciudad de Yacuiba sino de todo el departamento porque es uno de los cuatro equipos tarijeños que supo ganarse su lugar en el profesionalismo y es ahí donde quiere volver.