Víctor “Tolo” Martínez renueva con el club Real Tomayapo



El futbolista tarijeño oriundo de Tolomosa, Víctor Martínez jugará un año más en Rea Tomayapo, así lo confirmó el club este miércoles con un comunicado. El “Tolo” se desempeña como volante por derecha, aunque supo jugar también como mediocampista interno en la última temporada.
“Anunciamos con mucha alegría la continuidad del jugador tarijeño Víctor Martínez quien decidió continuar con este proyecto y ahora con nuevos objetivos en la División Profesional. Continuaremos apostando al talento tarijeño para seguir consiguiendo grandes logros. En las próximas horas anunciaremos más incorporaciones, nuestra dirigencia no para de trabajar, pronto se vienen más sorpresas”, indica el comunicado de Real Tomayapo respecto a la renovación de Martínez que fue compartido en las redes sociales del club y grupos de prensa.
Pasados los treinta años le llega la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol boliviano, en la División Profesional. Durante muchos años fue uno de los referentes de la Asociación y en García Ágreda tuvo también experiencia nacional con torneos Simón Bolívar, pero es ahora con Pacheco que tiene la confianza y su mejor versión.
Martínez es un futbolista crucial para el sistema de juego de Horacio Pacheco ya que es vertical por afuera, pero como habíamos mencionado el 2020 fue un año para conocer más facetas de él porque terminó siendo un futbolista versátil que le dio al equipo manejo por el medio cuando se lo necesitó además de gol, el más importante que marcó fue ante García Ágreda con un remate de media distancia que le terminó dando a Real Tomayapo la clasificación a segunda fase.
Se suma a la lista de volantes confirmados, aunque dos de ellos son de contención, Gerardo Castellón y Leonel López. Después está Juan Carlos Silos, un futbolista que en papeles es extremo derecho, pero puede hacer también de volante por derecha, sobre todo porque el sistema habitual del entrenador Pacheco es el 4-1-4-1. En algunas ocasiones Martínez supo jugar también por la banda ofensiva izquierda.
El “Tolo” estuvo ya dos años en Real Tomayapo y arrancará su tercera temporada en el cuadro verdolaga. El futbolista se encuentra a la espera de que el club le brinde la fecha para iniciar la pretemporada y ponerse así desde el primer día a disposición del cuerpo técnico. Por su parte, el club tarijeño está a la espera de la confirmación de la fecha de inicio del torneo, para así definir la de pretemporada.