Vera: “Hay que ir por más para que el esfuerzo del ascenso sirva”



El futbolista formoseño de Real Tomayapo, Eber Vera brindó una entrevista al programa matutino Frecuencia Deportiva de Tarija Activa y sostuvo que, si bien se viene de obtener un título, ahora vienen por delante desafíos más importantes.
“La verdad que estoy contento porque el profesor confió en mí, estoy agradecido a Real Tomayapo. Siempre estuve pendiente y seguí la Copa imón Bolívar, el equipo consiguió algo muy importante, pero ahora hay que ir por más para que todo el esfuerzo del ascenso sirva, sostuvo.
Hay que mencionar que Vera fue habilitado para la Copa Simón Bolívar, pero no pudo disputar ningún minuto en el certamen ya que la pandemia impidió que en noviembre pueda dejar su provincia en Argentina y llegar al país. Formosa ingresó en ese tiempo encapsulamiento y después cuando se abrieron las fronteras ya estaba muy avanzado el certamen en Bolivia. Ahora tendrá revancha ya que el club volvió a confiar en el él para la División Profesional.
Se le consultó sobre el ritmo que tiene luego de no tener competencia un año y lo que pudo charlar con el entrenador Horacio Pacheco.
“No tengo ritmo futbolístico eso es cierto, pero aquí desde hace dos o tres meses estamos entrenando con un profesor y otros chicos, si bien la pandemia no permitió hacer fútbol en lo físico no paré y desde hace poco estoy sumando lo futbolístico”, contó.
“Con Horacio Pacheco tuve una charla y quiere que esté de vuelta. Mi historia con Tomayapo es desde junio de 2019, el club me contactó, pero tenía vínculo con Independiente y mi palabra estaba para sumarme en 2020. El año pasado fui a Tarija hice la pretemporada hasta marzo, pero la pandemia pausó todo y ya a fin de año no pude ir”, dijo.
Finalmente habló de lo que siente que se puede venir en la categoría y sobre los tiempos para venir hasta la ciudad de Tarija.
“Conozco el fútbol boliviano, es un país que me sienta muy bien. En Argentina estuve en primera división (Estudiantes de La Plata), si bien fueron pocos minutos después pasé por la primera división uruguaya, hace un tiempo que juego para equipos de segunda en Bolivia y Paraguay, y bueno este 2021 con las ganas de defender la camiseta de Real Tomayapo en la División Profesional”, señaló.
“No hay ninguna fecha, estamos a la espera que se defina la del torneo para así planificar mi viaje a Tarija. Me caracteriza siempre la entrega y el profesionalismo dando todo en cada partido, ojalá pueda marcar muchos goles, el objetivo principal es mantenerse en primera por lo que había mencionado, para que todo el esfuerzo del ascenso sirva, después que sigan más éxitos en este proyecto que puede deparar buenas cosas para la ciudad”, concluyó.