Argentina y Paraguay, los mercados con los que negocia Tomayapo



La dirigencia de Real Tomayapo y su director técnico anunciaron en distintos medios en los últimos días que el setenta por ciento del plantel será elemento tarijeño, ahora bien, ¿el treinta por ciento restante de dónde serán?
Haciendo números en un plantel de 30 futbolistas, el porcentaje de tarijeños haría un poco más de 20 futbolistas. Restan los puestos de columna vertebral, hablamos de marcador central, volante de contención, enganche y centro delantero, y para estos el club está teniendo negociaciones con futbolistas extranjeros. Los mercados con los que se está tratando son el fútbol argentino y el paraguayo. Después están alrededor de otros cuatro cupos más, destinados a futbolistas nacionales, pero que puedan brindar experiencia y jerarquía en el plantel.
Respecto a los internacionales, los mercados son la única información concreta, por el tema negociación puntualmente, la dirigencia no adelantó nombres ni tampoco se pudieron filtrar los mismos.
En cuadro tarijeño hoy de División Profesional, tiene en sus antecedentes la contratación de futbolistas argentinos ya paraguayos, habiéndole funcionado jugadores de este origen en su proyecto rumbo al profesionalismo, ahora en la máxima categoría están viendo también futbolistas en esas ligas.
Actualmente ya hay un argentino y un paraguayo confirmados, Eber Vera y David Robles, aunque son futbolistas renovados ya que en la última temporada que transcurrió ya estaban habilitados en el club.
El factor monetario es otro punto que lleva la mirada a este mercado, Tomayapo recién ingresado a la categoría sintió la inflación económica que existe entre Simón Bolívar y División Profesional para contratar jugadores y fuentes cercanas a la institución señalan que con un buen trabajo de reclutamiento se pueden llegar a contratar futbolistas de los vecinos países con las mismas cualidades o incluso mayores y con salarios que estén de acuerdo a su presupuesto.
Finalmente, en cuanto a refuerzos de otros equipos de División Profesional, no se descarta que quienes puedan llegar si sean jugadores con recorrido y que le brinden al plantel el conocimiento de la categoría.
Tarijeños, nacionales con experiencia y extranjeros con ganas de triunfar, es el cóctel que propone Real Tomayapo para encarar una División Profesional con un presupuesto acorde a su realidad y deportivamente con un equipo que pueda competir con sus otros quince rivales.