Semana clave para Real Tomayapo en las negociaciones con jugadores



El elenco tarijeño de División Profesional, Real Tomayapo viene trabajando en el armado del plantel para la temporada 2021. Esta semana que inicia será fundamental para conocer el dictamen final de varias de las negociaciones que arrancaron hace unos días atrás con jugadores que son pretendidos por el club.
Hasta momento, son 8 los futbolistas que fueron confirmados por la institución. El portero Diego Zamora, los defensores Alex Guevara, Lorenzo Trujillo y David Robles; el volante Gerardo Castellón, y los delanteros Camilo Mamani, Eber Vera y Primo Romero. Tomando en cuenta ese número y que la intención del elenco tomayapeño es contar con un lote de aproximadamente 30 jugadores, hasta el momento está apenas un poco más del 20 por ciento del plantel y restan por anunciar más de 20 jugadores aún.
RENOVACIONES
Varios de los que serán oficializados en las próximas horas son deportistas que ya estuvieron en la institución en la última Copa Simón Bolívar. Existe el interés por parte del club y cuerpo técnico de renovar a la base del plantel, como así también del lado de los futbolistas las ganas de estar en el club verdolga, pero hay un detalle no menor que es llegar a un acuerdo en lo económico.
LOCALES
Hay sondeos también con jugadores que siempre estuvieron en carpeta ya desde temporadas anteriores y que son del medio local. Nombres como Leo López, Pablo Lima, Ronaldo Monteiro, Cristhian Valencia, Cristhian Silos suenan cerca de la institución.
NACIONALES
Lo que menos sonó en los pasillos de Real Tomayapo fueron los futbolistas nacionales, si bien el entrenador en alguna entrevista mencionó que necesitarán nacionales de experiencia, también dijo que los que puedan llegar tendrán que ser un aporte desde esa experiencia y un ejemplo para el resto del plantel.
EXTRANJEROS
En el tema extranjeros, la mirada de Real Tomayapo está puesta en el mercado argentino y paraguayo, desde el conjunto tarijeño de División Profesional sostienen que hay algunas alternativas en puestos de columna vertebral que podrían llegar a ser apuestas interesantes no solamente para el equipo sino para animar a la categoría en general. Tarija se caracterizó por ser una puerta para jugadores de los países que limitan con nuestro departamento de cara al fútbol boliviano.
PRETEMPORADA
Todavía no existe fecha ni formato para el campeonato 2021 en Bolivia, pero Real Tomayapo es consciente que debe ir delineando su plantel para tener al grupo de jugadores y cuerpo técnico definido en el momento de iniciar su pretemporada.