Castellón: “Es la oportunidad que muchos en Tarija estábamos esperando”



Gerardo Castellón es una de las primeras incorporaciones que anunció Real Tomayapo. El volante tarijeño expresó en la revista de TVU conducida por Miguel Velásquez y Mario Garzón en el móvil, que el tener un equipo tarijeño en la División Profesional abre las puertas para que varios jugadores del departamento muestren “para qué están”, ya que cuando no se tenía la plaza estaban obligados a emigrar para ganarse un lugar en equipos del resto del país.
“Feliz y contento por tener esta oportunidad de estar un equipo de Liga, más contento porque es de Tarija. Real Tomayapo supo lograr el objetivo de dar a la región fútbol profesional, estoy agradecido con el club por el llamado. Creo que es importante para la gente joven de Tarija que tendrá la oportunidad de mostrarse a nivel nacional Esta es la oportunidad que muchos en Tarija estábamos esperando en un proyecto donde se puede jugar fútbol profesional con los tuyos.”, indicó.
Gerardo se refirió también a su entrenamiento personal y que espera ansioso iniciar labores con el club.
“Ahora toca cuidarse, prepararse, en lo personal estoy yendo al gimnasio, entrenando sólo y a la espera de que exista una fecha para arrancar los entrenamientos con el equipo, Pacheco es un entrenador que le gusta iniciar temprano”, sostuvo.
Le consultaron sobre su arreglo con el club y además su mirada sobre el proyecto que tiene Real Tomayapo.
“Me llamaron, conversamos lo económico y llegamos a un acuerdo, después en lo deportivo uno siempre quiere tener la oportunidad. Ahora dependerá de uno para que está y toca defender el nombre de Tarija para ponerlo en alto. La dirigencia está trabajando en silencio, se van a dar buenas noticias, no se mucho, pero en el proyecto llegarán extranjeros, sé que se está hablando con los chicos del año pasado y bueno de lo que si estaba al tanto era de Trujillo. En Tarija hay buenos jugadores, no tenemos nada que envidiar a los nacionales, como decía depende de nosotros de cumplir los sueños del fútbol tarijeño y tener una alegría”, concluyó.
Gerardo Castellón llega a Real Tomayapo tras jugar en García Ágreda la última temporada, en el equipo “V” azulado disputó la Copa Simón Bolívar. Con Pacheco ya tiene experiencias anteriores, primero en Universitario y después fue su jugador en Industrial. Su objetivo consolidarse con el equipo tarijeño en la máxima categoría del fútbol boliviano.