Real Tomayapo ratifica a Pacheco como entrenador



Luego de tener la primera reunión del año con Horacio Pacheco, el directorio del club Real Tomayapo confirmó la continuidad del estratega para el 2021, temporada donde el equipo tarijeño tiene por delante la División Profesional.
Si bien ya se había adelantado el año pasado que todo apuntaba a darle continuidad al estratega con el que obtuvieron la Copa Simón Bolívar, restaban algunos detalles respecto a su vinculación y proyecto deportivo que no tardaron mucho en afinarse y este martes fue oficializada su continuidad además que se aprovechó para ya encaminar los lineamientos del armado del plantel.
Pacheco ya tiene una idea en mente, el plan según el entorno del club iría en base a lo que se vino trabajando, un equipo con sello tarijeño reforzado en sus diferentes líneas con futbolistas puntuales necesarios para la categoría.
Con un comunicado corto a media mañana Real Tomayapo anunció la renovación.
“El profesor se queda. Queremos anunciar oficialmente que Horacio Pacheco continuará en la dirección técnica del plantel profesional para encarar nuestra primera incursión en la División Profesional. Continuaremos apostando por el talento tarijeño para seguir consiguiendo grandes logros. En las próximas horas anunciaremos más incorporaciones, nuestra dirigencia no para de trabajar, pronto se vienen más sorpresas”, el texto con el que el club confirmó al técnico.
LA ERA PACHECO EN TOMAYAPO
El director técnico nacido en Padcaya, provincia Arce del departamento de Tarija, llegó al club tomayapeño en enero de 2019. El primer semestre de ese año emprendió el proyecto “Tomayapo en busca del ascenso” dirigiendo en la Asociación Tarijeña de Fútbol en el torneo de Primera “A”, campeonato que lo obtuvo, sumando así la primera estrella de este equipo en el fútbol tarijeño y obteniendo mediante esa instancia el pase la Copa Simón Bolívar de ese mismo año.
En el segundo semestre dirigió en el ascenso y el equipo tarijeño llegó hasta la semifinal, ahí no pudo vencer a Real Santa Cruz, rival que después terminaría ascendiendo a la División Profesional. Paralelamente afrontó el torneo Clausura de ATF donde salió subcampeón y consiguió un nuevo pase a Simón Bolívar.
En 2020 fue ratificado a inicio de año, comandó el armado de un plantel que quedaría congelado hasta recién noviembre (debido a la pandemia), mes donde inició una Simón “express”. En esta temporada no sólo consiguió el objetivo trazado que era el ascenso, sino que además se coronó campeón superando a Independiente de Sucre en la final.
EXPERIMENTADO EN ASCENSO, DEBUTANTE EN EL PROFESIONALISMO
Horacio Pacheco además de las dos Copa Simón Bolívar disputadas con Real Tomayapo, tiene en su espalda una final con Avilés Industrial, una primera fase con Atlético Ciclón y una semifinal con Universitario de Tarija. En los últimos cinco años fue el técnico del departamento que asumió los retos en el ascenso, en su quinto intento logró el objetivo.
Ahora bien, en el profesionalismo tendrá su primera incursión como director técnico de un plantel, lo hará con Real Tomayapo este 2021.