Pacheco: “Llegó la hora de creer en nosotros, en el futbolista tarijeño”



El director técnico de Real Tomayapo brindó su primera entrevista tras ser ratificado en su cargo al programa radial Frecuencia Deportiva de Tarija Activa y subrayó en sus declaraciones que será una temporada en la que brindará la posibilidad a jugadores tarijeños.
“Sabemos que esto es nuevo, se está viviendo a nivel nacional una pandemia y en general ya se sabía que iba a ser difícil arrancar, lo primero que está viendo la dirigencia es el presupuesto que se va a manejar. Ya quedó atrás el objetivo que se consiguió, ascender al club con jugadores tarijeños y una plantilla no muy elevada, además que se rompió con paradigmas que se manejaban en el ascenso. Ahora es la División Profesional, los dirigentes tendrán que tomarlo así, este ya no solamente es un compromiso del club, sino que es uno a nivel departamental, hay que tomarlo así”, expresó Pacheco en primera instancia.
“Lo primero será partir de la base que uno tiene sabiendo que hay que ser responsables de asumir que si es necesario traer gente que nos pueda dar jerarquía para afrontar el torneo. La base del plantel se va a quedar y de jugadores tarijeños, esa es la identidad que nos va a llevar a cumplir los objetivos”, dijo.
Pacheco profundizó el pedido que hay por parte de la afición de tener junto a la base tarijeña futbolistas de experiencia en la categoría.
“Yo siempre he manejado que los que estén van tener su oportunidad, eso va ser así. Necesitamos que los jugadores que vengan lleguen a ayudar, a aportar jerarquía y experiencia porque hay una camada en Tarija con la que ya en el ascenso rompimos como mencionaba paradigmas. Para mí no es tanto traer por traer, los que lleguen tienen que ser realmente jugadores que lo hagan para sumar. Siempre se dice que los nombres son los que hacen vender entradas y atraen a la gente, pero con esos nombres sino son un aporte termina siendo nada su incorporación. Pedimos el cambio, tal vez hay temores, pero vamos a apostar por los tarijeños”, mencionó.
El estratega se refirió a los objetivos que se trazarán tanto como institución y el cómo cuerpo técnico en esta nueva categoría como lo es la División Profesional.
“Si bien creo que todos inician el año con el sueño máximo que es ser campeones, porque para eso se trabaja, sabemos también que hay otros equipos y otras realidades, hay una primera meta que es mantener la categoría, de ahí en más el objetivo es que el rendimiento sea el mejor en base a lo que contamos”, indicó.
“Uno siempre confía en el trabajo, somos once contra once y las cosas que vienen por delante uno espera que sean las mejores, lo único que se espera es el apoyo. Toda la vida hablamos del recambio, este es el momento, llegó la hora de empezar a creer en nosotros, en el futbolista tarijeño”, acotó.
Finalmente se refirió al tiempo de trabajo, si bien no hay una jornada para que arranque la máxima categoría del fútbol boliviano, mencionó que Tomayapo tendrá que basarse en la seriedad para ponerse una fecha e iniciar en aquella ya que se espera poder hacerlo con los jugadores confirmados para la temporada.