Vaca, el tarijeño que mejor terminó el año



Basta con hacer un recorrido por los medios a nivel Bolivia en sus diferentes recuentos de quién fue la figura del torneo 2020 de la División Profesional, para toparse con Ramiro Vaca entre los destacados del certamen. Cuando se debe mencionar a alguien del Tigre aparece Barbosa por sus goles, pero como creador de juego está el tarijeño ex Quebracho.
Para Ramiro fue un año particular, porque no fue citado al preolímpico ni tampoco estuvo en la selección mayor, su fútbol se lo vio solamente en su club. Si bien ya se había ganado el puesto antes de la pandemia, con regreso del torneo en la última parte del año consolidó más aún su lugar entre los once de su elenco a fuerza de asistencias, goles y manejo en la mitad de la cancha. Fue un año donde fue de menos a más y terminó en un pico alto de rendimiento siendo elogiado por varios en el país.
Hay también otros futbolistas tarijeños que merecen párrafo en este reinicio del fútbol en la última parte de 2020. Está Santiago Arce, quien a su corta edad se ganó un lugar en el club cochabambino Aurora, Kevin Romay que aportó en el Always campeón, Alexis Ribera en Oriente, Peñarrieta en Blooming, Rudy Cardozo y Wayar también fueron importantes en The Strongest y los tarijeños de Real Potosí que ya son emblema en esa institución. Estos por citar a los que más jugaron.