Melgar, el “Talisman” de los campeones bolivianos



El futbolista tarijeño Víctor Hugo Melgar cerró nuevamente un año siendo campeón del fútbol boliviano y lo hizo por tercer año consecutivo. En 2018 se consagró con San José, en 2019 con Wilstermann y este transcurrido 2020 con Always Ready.
Tiene diferentes protagonismos en cada uno de estos títulos. En el que más incidencia tuvo fue en el de San José, donde terminó siendo una de las figuras del elenco de Villegas. Después pasó a Wilstermann, ahí no tuvo tanta continuidad, pero no dejó de ser importante su aporte. El 2020 llegó a Ready, un equipo donde se reencontró con su estratega del santo, inició el año siendo titular y jugando la Copa Sudamericana, pero en la última parte una lesión lo alejó del tramo final del torneo donde el elenco que representa a El Alto gritó campeón.
Este es su quinto título profesional, marca que consiguió con 4 equipos distintos. A los tres campeonatos ya mencionados se suma uno en 2010 con Wilstermann y uno de 2013 con The Strongest.
Es también uno de los pocos jugadores tarijeños que jugó profesionalmente en cinco diferentes departamentos (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre).