• 20 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Copa Libertadores

Boca le ganó con justicia a Racing y avanzó a las semifinales

Eduardo Salvio y Sebastián Villa de penal anotaron para el vencedor, que arrasó a su rival y logró revertir la serie. Su próximo rival por un lugar en la final: Santos de Brasil

Campeón
  • AGENCIA
  • 23/12/2020 22:50
Boca le ganó con justicia a Racing y avanzó a las semifinales
Boca logró el objetivo de pasar a las semifinales

Boca le ganó 2-0 a Racing en la Bombonera, pero pudo haberse impuesto tranquilamente por tres o cuatro goles de distancia. Fue dominador absoluto de las acciones y, gracias a los goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa (de penal), revirtió la serie ante la Academia (había perdido 1-0 en el Cilindro) y sacó con justicia el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá ante el siempre temible Santos de Brasil.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo saltaron al campo de juego dispuestos a llevarse por delante a sus rivales. Con presión extendida y concentración en pos de recuperar el balón bien sumergido en campo contrario, tomó las riendas del desarrollo y transformó a los carrileros de Racing en laterales. La visita, asediada, apeló a intentar bajarle el ritmo a las acciones. El carril izquierdo, en el que Fabra comenzó ganándole el duelo a Domínguez, fue el preferido del dueño de casa.

A los 5 minutos, Boca llegó a fondo: Franco Soldano quedó mano a mano, pero Arias achicó bien y el delantero le remató al cuerpo. A los 10, tras un desborde de Fabra, Tevez cruzó el intento y volvió a forzar la intervención del guardameta nacionalizado chileno. Tanto fue el Xeneize que golpeó merecidamente. A los 22 minutos, tras un cabezazo defectuoso de Villa, Salvio, también de arriba, firmó la igualdad en la serie.

A los 25 llegó la primera acción de riesgo elaborada por los orientados por Beccacece. Domínguez llegó hasta el fondo en una jugada personal y cedió para Melgarejo, que adelantó de más el balón y remató cruzado y ancho. Fue un lunar en la primera gran media hora del local, con una fisonomía idéntica a la que mostró cuando ganó la pasada Superliga: vertical, directo e intenso, con las bandas como autopistas. A los 27′, Salvio desbordó por derecha, soltó el centro atrás y Tevez remató a pura potencia. Otra vez fue Arias el que se lució para evitar el grito adversario. Y a los 36, ante una mediavuelta de Villa, rechazó en dos tiempos, providencialmente. Sólo en su pericia se explicó que la diferencia no fuera más amplia.

Beccacece leyó que mantener el equipo tal como estaba era inviable. En el entretiempo, sacó a Rojas y a Fértoli; apostó por Solari y Cvitanich. Al mismo tiempo, el Pulpo González se lesionó y debió dejarle su lugar a Capaldo.

Pero Boca continuó yendo con ímpetu. Y llegando hasta las narices de Arias, que respondió ante un intento de Villa y frente a una arremetida de Soldano. A lo 15′ del complemento, su resistencia cayó. Lisandro López (en posición defensiva) exhibió su falta de oficio y le cometió penal a Salvio. Villa, con un tiro ajustado a la derecha del portero, firmó el 2-0 y alimentó las ilusiones auriazules.

Crece la ilusión de que River y Boca se enfrenten en otra final de Copa Libertadores

A partir de allí, la necesidad llevó a Racing a asumir otro rol en el partido. Tomó mayor contacto con la pelota, ante un Xeneize que se replegó para soltar sus flechas de contra. López tuvo el descuento en una volea, también Alcaraz con un remate viboreante que sacó Andrada. Al mismo tiempo, la Academia reclamó (y el VAR evaluó) un agarrón de Izquierdoz al juvenil dentro del área, que ni el juez ni sus asistentes entendieron como infracción.

Pero Boca siguió siendo Boca, sometiendo a su contendiente. Las réplicas siempre fueron peligrosas y merodearon el gol. Jara, otra vez Villa, agrandaron la figura de Arias, el único que estuvo a la altura de Racing en la Ribera. Así, el Xeneize se volvió a meter entre los cuatro mejores del certamen. Y entre el 6 y el 13 de enero pujará por llegar a la definición, en la que se podría medir frente a Palmeiras y... River.

Eso ya será otra historia. Boca recuperó su mejor forma. Y en el momento más indicado: la recta final de los certámenes, con la línea de meta más cerca y la corona, reluciente, como zanahoria.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Boca Juniors
  • #Copa Libertadores 2020
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Declaran controlado el incendio, pero la emergencia no da tregua con nuevos focos de calor
    • 2
      La minería ilegal asedia en la zona alta de Tarija
    • 3
      Pastor evangélico muere baleado durante un culto en Shinahota
    • 4
      El viento seguirá alimentando los incendios: Senamhi mantiene la alerta en Tarija
    • 5
      Pediatría alerta por el humo: niños son los más vulnerables
    • 1
      Una puñalada en el pecho acaba con la vida de un hombre; su pareja fue aprehendida
    • 2
      TSJ confirma dos denuncias por incendios en Tarija y advierte que aplicará "todo el peso de la ley"
    • 3
      Leer el Mundial
    • 4
      Investigan el ingreso de un arma de fuego a la cárcel de Chonchocoro tras la muerte de un recluso
    • 5
      Apelan a la solidaridad de los tarijeños para reforzar la lucha contra los incendios

Noticias Relacionadas
Boca ajusta detalles contractuales para presentar a Arruabarrena como DT
Boca ajusta detalles contractuales para presentar a Arruabarrena como DT
Boca ajusta detalles contractuales para presentar a Arruabarrena como DT
  • Campeón
  • 08/06/2026
La decisión que tomó Edinson Cavani sobre su futuro en Boca
La decisión que tomó Edinson Cavani sobre su futuro en Boca
La decisión que tomó Edinson Cavani sobre su futuro en Boca
  • Campeón
  • 05/06/2026
La lista de candidatos de Riquelme para asumir como entrenador de Boca
La lista de candidatos de Riquelme para asumir como entrenador de Boca
La lista de candidatos de Riquelme para asumir como entrenador de Boca
  • Campeón
  • 02/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS