Por la impugnación de Quebracho en el caso de la ausencia de un juvenil en el campo de juego
Justicia deportiva falla a favor de Tomayapo
Tomayapo se queda con los tres puntos que ganó (1-0) durante el partido y de esa manera se mantiene con las 10 unidades que le ratifica en el primer lugar de la serie de los equipos tarijeños



El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) falló favor de Real Tomayapo en la impugnación que llevó adelante el club Quebracho al observar la ausencia de un jugador juvenil por menos de un minuto y que el reglamento del torneo exige la presencia de este durante todo el partido. Recordemos que problema se produjo durante un doble cambio simultáneo que realizó el equipo de Horacio Pacheco en un pasaje del partido entre ambos equipos que se desarrolló el pasado jueves 19 de noviembre en el estadio IV Centenario.
El origen de este problema se dio en el segundo tiempo del partido entre Tomayapo y Quebracho por la quinta fecha de la primera fase de la Copa Simón Bolívar. En la ocasión, el equipo local realizó dos cambios paralelos en el tercer y último espacio que se tiene permitido para realizar los 5 cambios autorizados según las nuevas modificaciones arbitrales avalados por la FIFA a causa de la pandemia por el coronavirus.
Los cambios que ordenó el cuerpo técnico de Tomayapo fue el ingreso de Ramón Melgar por Cristian Cuevas (juvenil), acto seguido ingresó Milton Garzón (juvenil) por Javier Ibáñez. Según la planilla de control estos cambios se realizaron al minuto 67 del partido y en el transcurso del primer al segundo cambio pasó menos de un minuto. Precisamente este es el tiempo el que observó la dirigencia de Quebracho tras la finalización del encuentro, que finalizó con victoria tomayapeña y al día siguiente se hizo oficial la impugnación ante la FBF.
Es así que este sábado se conoció el falló a la observación realizada por el equipo chaqueño y el mismo fue favorable para el cuadro verde, que se queda con los tres puntos que ganó (1-0) durante el partido y de esa manera se mantiene con las 10 unidades que le ratifica en el primer lugar de la serie de los equipos tarijeños.
Este es el panorama con el que Tomayapo llega al partido clave de esta tarde (15.30) ante García Ágreda, en el que necesita de un empate como mínimo para anotar su nombre en la siguiente instancia del campeonato.