River Plate empató a todo ritmo en Brasil



El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, River Plate empató 2-2 con San Pablo en el estadio Morumbí de Brasil por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el reinicio de actividades para los millonarios se vivió un partido donde no se notó la inactividad que tuvo ya que fue un equipo muy intenso. Los goles que recibió fueron autogoles, uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Las anotaciones de River fueron obra Borré y Álvarez, los argentinos llegaron a estar arriba con el 2-1, pero no cerraron el cotejo y acabó en igualdad.
River comenzó en desventaja rápidamente por una carambola que terminó con el gol en contra de Enzo Pérez. Lejos de desesperarse, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a la igualdad pocos minutos después con un gol con el sello del Muñeco.
Rafael Santos Borré anotó el tanto luego de una gran triangulación que comenzó con un pase en profundidad excelente de Fabrizio Angileri que bajó de manera perfecta de cabeza Julián Álvarez. Luego, Matías Suárez tomó la pelota frente a la medialuna y la filtró entre tres defensores del San Pablo para que Álvarez, quien había picado al vacío, desde la derecha, solo tenga que enviar un pase paralelo hacia el corazón del área. Allí se encontraba el colombiano de frente al arco y no falló.
Tras la victoria de Liga de Quito en Lima ante Binacional, los ecuatorianos lideran la zona con seis unidades, mientras que el Millonario y el Tricolor suman cuatro puntos. En el último puesto se encuentra el equipo peruano con tres puntos.
El historial entre River y San Pablo marca ahora un saldo de 4 victorias para los brasileños, 3 empates y 2 victorias para el Millonario en 9 presentaciones. No obstante, vale remarcar que los de Núñez se impusieron en dos de las tres eliminaciones directas que tuvieron hasta el momento. Otro dato importante es que nunca triunfaron en el Morumbí.