Con miras al inicio de la Copa Simón Bolívar
Un equipo tarijeño descarta encapsular a su plantel para iniciar los entrenamientos
El segundo torneo más importante del fútbol boliviano ya tiene fecha de inicio y los equipos clasificados a esta cita nacional empezarán a activar el plan para retornar a los entrenamientos



Quebracho Municipal descarta encapsular al plantel para iniciar los entrenamientos con miras a la Copa Simón Bolívar que arrancará este 7 de noviembre, luego de ser confirmado este lunes al finalizar la reunión de la División Aficionados.
El segundo torneo más importante del fútbol boliviano ya tiene fecha de inicio y los equipos clasificados a esta cita nacional empezarán a activar el plan para retornar a los entrenamientos bajo los protocolos de bioseguridad, que es el requisito principal para volver a los campos de juego.
Atlético Bermejo y Real Tomayapo, además de García Ágreda son los tres clubes que completan los cuatro representantes por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que están clasificados a la Copa Simón Bolívar.
Bermejo y Tomayapo en los pasados días anticiparon que planean encapsular a sus respectivos planteles para poner en marcha los entrenamientos presenciales con alrededor de 30 jugadores aproximadamente. Por su parte la dirigencia del cuadro azucarero tiene pensado que el plantel realice una concentración cerrada en una comunidad cercana a la ciudad de Bermejo.

“Es un internado tecnológico que está ubicado en la colonia José María Linares, que está aproximadamente a 10 minutos de la ciudad de Bermejo. Son Instalaciones que a nosotros como directiva nos pareció lo más adecuado y cercano que tenemos a nuestro Municipio”, indicó Raúl Orlando Galeán, dirigente de Atlético Bermejo.
Entretanto que la presidenta de Tomayapo, Danitza Soliz, aseguró que el equipo realizará una concentración cerrada pero que el lugar aún está por confirmar y que las alternativas que se manejan son en el área rural o también en algún hotel de la ciudad de Tarija.
Totalmente distinto es el panorama en Quebracho, quienes descartan la opción de encerrar al plantel para llevar adelante los entrenamientos.

“Nosotros no vamos a encapsular al equipo para entrenar, eso está descartado. Lo que se hará es entrenar en la cancha Petrolera, este escenario deportivo cuenta con los ambientes necesarios para cumplir con los protocolos de bioseguridad. También entrenaremos en el complejo Bilbao Rioja, que tiene todas las condiciones porque además en este reducto jugamos anteriormente los partidos por la Copa Simón Bolívar”, informó José Sánchez, director técnico del equipo que representa a Villa Montes.
El costo económico que implicaría concentrar al plantel en un determinado lugar es el factor principal por el cual el cuadro azulgrana descarta el encapsulamiento a todo el plantel.