Los equipos clasificados exigen el respeto a las normas de juego
La postura del “bloque Tarija” sobre los clubes que pretenden jugar la Simón Bolívar en “calidad de invitados”
El presidente de García Ágreda puntualizó que la clasificación a la Copa Simón Bolívar se la consiguió por mérito deportivo y que por lo tanto el “bloque Tarija” no permitirá que se cambie las condiciones de juego



El “bloque Tarija” tiene clara su postura sobre los clubes que pretenden participar en la Copa Simón Bolívar en “calidad de invitados” en sustitución de algunos equipos que no puedan competir en el torneo debido a factores económicos, y la posición de esta agrupación es que no aceptarán la inclusión de equipos que no hayan clasificado mediante mérito deportivo.
“Hemos enviado una carta a la FBF para que nos indique cuántos equipos participarán por Asociación. Esto debido a que hay información de que algunas Asociaciones podrían participar con menos de los cuatro equipos que corresponde a cada departamento. Es por eso que necesitamos oficializar cuáles son los clubes clasificados al torneo y quienes son los que van a participar. En función a ello se podrá delinear un sistema de campeonato, mientras no tengamos esa información, el ‘bloque Tarija’ no sabemos a qué atenernos”, reveló Juan Carlos Vargas, integrante del “bloque Tarija”, que está conformado por Real Tomayapo, Quebracho Municipal, Atlético Bermejo, además de García Ágreda que son los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar 2020.

El presidente de García Ágreda puntualizó que la clasificación a la Copa Simón Bolívar se la consiguió por mérito deportivo y que por lo tanto el “bloque Tarija” no permitirá que se cambie las condiciones de juego.
“Dejamos establecido que no vamos a aceptar a que hayan clubes invitados porque eso desmerecería el mérito deportivo de cada uno de los clubes que actualmente están clasificados y que lógicamente se han hecho los gastos correspondientes para lograr una clasificación y no es lo mismo hablar de un equipo invitado para que pueda ser parte del torneo”. Afirmó.

Recordemos que los clubes tarijeños consiguieron su clasificación al certamen de ascenso mediante el torneo de la Primera “A” de la ATF que se cumplió a fines de la pasada temporada, donde Atlético Bermejo fue el campeón y Tomayapo subcampeón. Mientras que García Ágreda cierra en el tercer lugar. Entretanto que Quebracho consiguió su clasificación mediante el torneo Provincial.
Ciclón fue uno de los equipos que hizo público su intención de participar en la Copa en sustitución de algún club que no vaya a participar por problemas de fuerza mayor y que principalmente se debe a factores económicos que originó la pandemia por el coronavirus. De momento la FBF no dio respuesta a la carta que habría enviado el equipo celeste al ente federativo.