Los jugadores fueron sometidos a las pruebas Covid-19
Los jugadores tarijeños que volverán a los entrenamientos en Always Ready
La mayoría de los jugadores chapacos se encontraban en Tarija durante el tiempo de confinamiento. Kevin Romay es uno de los que regresaron para estar junto a su familia durante un tiempo corto y luego a fines de marzo regresó a La Paz



Víctor Melgar, Kevin Romay, Eduardo Puña y Daniel Garzón son los futbolistas tarijeños que en las siguientes horas serán sometidos a la prueba PCR de Covid-19 como parte del plan del club Always Ready de regresar a los entrenamientos con vista a la reanudación del campeonato Apertura.

De momento los jugadores Rodrigo Ramallo, Marcos Barrera, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Marcos Ovejero, Pedro Galindo, Pablo Galindo y Samuel Galindo fueron los primeros en realizarse las pruebas PCR que detectan el material genético del coronavirus.
Los médicos de la institución, Erick Koziner e Israel Amaru se encargaron de tomar las muestras el fin de semana junto a los especialistas del laboratorio. Los resultados se conocerán dentro de 48 horas. Este es el primer grupo de futbolistas que fueron testeados.

En ese sentido, en la planificación del club está programado que en los siguientes días se realice las pruebas a otro grupo de jugadores y así sucesivamente hasta finalizar con todo el plantel para luego empezar la concentración cerrada, al igual que lo viene haciendo Bolívar, Wilstermann y el resto de los clubes en obediencia a sus protocolos sanitarios que fueron aprobados por el Gobierno.
Víctor Melgar, Kevin Romay, Eduardo Puña y Daniel Garzón serán sometidos a las pruebas Covid-19. La mayoría de estos jugadores se encontraban en Tarija durante el tiempo de confinamiento. Kevin Romay es uno de los que regresó a tierras tarijeñas para estar junto a su familia, pero el volante regresó a fines de marzo a La Paz para continuar con los entrenamientos virtuales del club ‘Millonario’.

"Con ganas de volver al campo de juego. Esperemos que las cosas en el fútbol boliviano se arreglen, que haya una fecha definitiva y nos podamos preparar. De todas maneras predispuestos y esperando la llamada del cuerpo técnico", declaró Samuel Galindo, mediocampista del cuadro de la banda roja.
La institución paceña presentó los protocolos de bioseguridad en infraestructura para entrenarse en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto y está a la espera de la aprobación por el Viceministerio de Deportes y el Viceministerio de Salud.

"Como saben tuve un par de lesiones. Ya estamos en la última etapa, haciendo fisioterapia y cuando vuelva todo el grupo incorporarnos", dijo Galindo en una entrevista al departamento de prensa de Always Ready.
Con 21 puntos, los millonarios comparten el primer puesto con The Strongest en la tabla del Apertura hasta antes de la paralización del certamen por la pandemia del Covid-19 y con 14 fechas por cumplirse quiere mantener ese perfil.