Los jugadores del departamento que volverán con Wilstermann y Bolívar



Wilstermann y Bolívar son clubes que tienen ya aprobados sus protocolos para volver a las prácticas, pero aún no el “ok” del gobierno para hacerlo. De todas formas, estos equipos de fútbol serán los primeros en volver a los entrenamientos por su compromiso con la Copa Libertadores y entre sus filas militan jugadores tarijeños, en el rojo de Cochabamba está el chaqueño Sebastián Reyes y en Bolívar el chapaco Imanol Cárdenas.
Ninguno de los tarijeños es habitual titular en los partidos de Copa, pero si son jugadores importantes dentro de sus planteles. Wilstermann de Reyes ya convocó a sus futbolistas, los extranjeros se encuentran cumpliendo cuarentena total en Santa Cruz mientras que los nacionales ya fueron citados para presentarse en Cochabamba, tienen todo para volver y están a la espera de que se les brinde luz verde para hacerlo.
Por su parte, Bolívar de Cárdenas también ya con protocolos aprobados y una planificación para retomar entrenamientos, aguardan simplemente el aval de las autoridades. Tiene previsto entrenar en Tembladerani y concentrar en un hotel cercano del campo de práctica.
Si bien la prioridad de ambos es volver en sus ciudades, de acuerdo a las urgencias que les vaya exigiendo el torneo y la preparación no descartan salir del país para emprender las prácticas y hasta incluso jugar en otro lugar sus partidos de local, aunque esta sería una situación extrema ya que están enfocados en poder hacer de locales en Cochabamba y La Paz.
Según el calendario que confirmó Conmebol, Wilstermann deberá presentarse como local el 15 de septiembre ante Paranaense, mientras que Bolívar también en casa un día después ante Palmeiras.