Tomayapo diagrama propuestas para generar ingresos si vuelve la Simón



El regreso del fútbol en Bolivia en este momento no es viable ni siquiera en División Profesional, pero Real Tomayapo un equipo del ascenso va diagramando alternativas para encarrilar un regreso tanto en lo deportivo como en lo institucional.
El equipo representante de Tarija en la Simón Bolívar, piensa que no es momento para retornar, pero al mismo tiempo cree que eso no es impedimento para continuar trabajando y generando alternativas para cuando sea viable el fútbol en nuestro país.
Las principales preocupaciones en los equipos sobretodo del ascenso son dos, una es la seguridad que les puedan brindar a su plantel y la otra es el tema dinero, la pandemia a golpeado fuerte a la economía de las instituciones.
Tomayapo propone la venta de la transmisión de los partidos ya sea como derechos a alguna empresa o mediante una comercialización directa por intermedio de una plataforma dirigida al público, esto con el fin de generar ingresos para los clubes en un torneo donde en principio se ve alejado que pueda por lo menos en esta temporada contar con público.
Bajo esta inquietud, el equipo tarijeño envió una nota a la Federación donde solicita se pueda oficializar información de la Copa Simón Bolívar para tomar decisiones y encaminar el trabajo bajo aspectos concretos y no supuestos.
En esa búsqueda de crear alternativas para generar ingresos, Tomayapo ve una esperanza si el torneo inicia de aquí a un tiempo en el de poder ingresar gente a los escenarios con las medidas de distanciamiento requeridas. Esto ya no depende de los elencos, depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.
En otros países estas dos alternativas de ingresos ya se están dando. Por ejemplo, en el fútbol paraguayo hay equipos que están ofreciendo sus cotejos vía Zoom, mientras que en Brasil se permite el ingreso de público con distanciamiento, es un ingreso mínimo de personas, pero los clubes ya comercializan esos espacios.
El siguiente paso que dará la Federación es convocar a una reunión virtual a los clubes de Simón Bolívar, esto es información que se generó en los medios por parte de dirigentes del ente federativo, pero nunca llegó a concretarse formalmente con una nota a los clubes.