Protocolos de FBF están también orientados a Simón Bolívar



Si bien por la situación que vive el país con la pandemia hace que no sea el momento para que regrese el fútbol y peor aún el de ascenso con la Copa Simón Bolívar, la Federación Boliviana ya se encuentra gestionando protocolos para sean aprobados por el Estado a fin de avanzar en ese paso. Hay clubes como Bolívar y Wilstermann que tienen luz verde y se priorizó a estos elencos por lo que tienen competencia internacional.
FBF ya tramita protocolos que están orientados también al fútbol de Simón Bolívar. Ahora bien, después de ese primer pasó, vendrán otros, como el de inversión, delimitación de funciones para implementarlos ya que los elencos de ascenso viven una distinta realidad y más lejos aún quedarán fechas para emprender la vuelta.
Factores como infraestructura, viajes si es que no se juega en sede fija y presupuesto es que lo que tendrán que analizar clubes y Federación para encaminar un regreso de este torneo que tiene como premio subir a la máxima categoría del balompié nacional. Se espera una reunión virtual que sirva también para ver estos puntos y definir que asociaciones y clubes están dispuestos a proyectar la temporada.