Consejo Central sólo por cumplir, una opinión sobre inferiores y nada más



Este transcurrido martes el fútbol tarijeño tuvo encuentro virtual de Consejo Central, como punto principal se tenía el avance de la aprobación de los estatutos, pero no hubo novedad en este tema y después de eso se dio una sugerencia de Unión Tarija con su presidente Marcelo Romero sobre el vínculo con inferiores y nada más.
Dos semanas transcurrieron de la suspensión de temporada, medio mes después pasó una reunión sin pena ni gloria, casi al calificativo de ser un encuentro virtual solamente por cumplir.
Hubo en el inicio del Consejo Central una condolencia para Ángel Suárez, dirigente que fungía como presidente de la Asociación de Beni y que no pudo vencer al Covid-19.
Después se procedió a un informe de correspondencia. Pasado esto, el punto principal que se tenía era conocer sobre el compromiso que hizo Rolando Aramayo hace quince días respecto a gestionar el avance de la aprobación de los nuevos estatutos de la Asociación Tarijeña de Fútbol, pero el presidente de la ATF fue breve al indicar que no había novedad y tampoco fue del interés de los delegados conocer algo más sobre ese punto.
Finalmente, en varios, Marcelo Romero, presidente de Unión Tarija tomó la palabra, compartió su experiencia como dirigente en inferiores, vertió su criterio respecto a su estructura y sugirió trabajar en la conformación de campeonatos de ATF con futbolistas menores, pero más allá de la acotación del representante de León FC, Nacional La Pampa y Freddy Cortez, este tema no entró mucho en profundidad. Los dirigentes se limitaron a indicar que sería una buena acción incursionar en esto, pero en reunión nadie asumió el rol para encaminar el proyecto formalmente.
La próxima reunión se dará en dentro de dos semanas. Será ya en ese entonces un mes de la suspensión y ocho sin fútbol ya que el torneo Clausura de la pasada gestión concluyó en el mes de diciembre.
La pandemia frenó una temporada que pintaba histórica en el balompié local, con equipos reforzados, con elencos de Simón Bolívar que habían mantenido la base y con gran expectativa por parte de la afición. La situación que vive el país obligó no sólo al fútbol, sino al deporte amateur a bajar la persiana hasta el próximo año ante la incertidumbre de la situación. Los únicos que aún quedan a la espera de ver si tienen actividad son los equipos que están clasificados al ascenso nacional.