Clubes tarijeños están dispuestos a jugar Simón Bolívar



Real Tomayapo, García Ágreda, Bermejo y Quebracho son los cuatro elencos que están clasificados a la Copa Simón Bolívar en esta temporada. El ascenso en Bolivia no pudo iniciar por la pandemia, pero la Federación va dando señales que este torneo se jugará. Todavía no se conoce cuando ni como, pero el primer paso que el ente federativo dará es consultar a los clubes si están en condiciones de participar y en base a eso iniciar la planificación. Los elencos de nuestro departamento tienen la predisposición, pero eso sí, con algunas condiciones y garantías de salud que tendría que asumir FBF.
No hay algo oficial, lo único que se filtró en los últimos días es que la Federación está gestionando pruebas PCR de Covid-19 para jugadores de la Copa Simón Bolívar. Se anunció que habrá una reunión virtual con los equipos para ver si están dispuestos a participar, hay otras asociaciones que no cuentan con todos los clasificados y otras que tienen clasificados sin mucha intensión de ser parte de un campeonato esta temporada por el momento que se vive.
Entendiendo que la Federación se hace cargo de las garantías sanitarias, los equipos tarijeños estarían dispuestos a ir avanzando sobre este torneo, que en tiempos se lo ve un poco alejado de estos días por lo que vive el país, pero que si ya se podría ir planificando para cuando las condiciones estén dadas.