El equipo aviador anuncia la contratación de un talentoso futbolista
Wilstermann sorprende en el mercado de pases en plena pandemia
Wilstermann anuncia de manera oficial la contratación del volante argentino Patricio Rodríguez como nuevo refuerzo del cuadro aviador. El formado en Independiente, además con pasado en varios equipos importantes del extranjero, viene a ser la principal contratación para el equipo cochabambino que se prepara para continuar su participación en la Copa Libertadores y así también en el torneo doméstico en caso que se reanude.
La confirmación la hizo conocer este jueves el club mediante sus diferentes redes sociales.
“Nos complace anunciar que el volante argentino Patricio Rodríguez ya es aviador. Sabemos del tremendo talento que tiene y estamos seguros de que aportará mucho al equipo”, señala el post del club donde juega el tarijeño Sebastián Reyes.
Independiente fue la casa de Patricio Rodríguez, su romance con el club de Avellaneda empezó a sus cinco 5 años y se prolongó durante 13 temporadas.
Su debut profesional con el Rojo se produjo a inicios del 2008. En ese entonces el jugador ya mostrado un gran talento, una técnica similar a la del ‘Kun’ Agüero y por lo tanto el habilidoso futbolista pintaba para grandes cosas en el fútbol europeo.
Su mejor momento en Independiente fue bajo la dirección técnica del ex entrenador de San José de Oruro, el ‘Turco’ Antonio Mohamed, con quien ‘Patito’ consiguió sus mejores actuaciones y pudo consagrarse campeón por primera vez en su carrera al ganar la Copa Sudamericana el año 2010 y el eléctrico volante fue una de las figuras del equipo en el certamen.
El 2012 deja al club de sus ‘amores’ para empezar su travesía en el extranjero. Fue el Santos de Brasil su nuevo destino, equipo donde coincidiría con Neymar y otros cracks de ese quipo que conquistaría varios títulos, incluido la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, en este último el argentino fue titular en el partido de definitorio que se jugó en n el Pacaembú de San Pablo ante la Universidad de Chile, que por cierto lo dirigía Jorge Sampaoli, que en ese tiempo empezaba a pisar fuerte en el fútbol chileno y tiempo después se haría cargo de la Selección en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa.
Su estadía en tierras cariocas duraría un par de temporadas. Posteriormente vuelve al fútbol argentino para sumarse a filas de Estudiantes de La Plata en calidad de préstamo por una temporada. Tras cumplirse el periodo de préstamo, el volante regresa a Brasil. Su carrera repuntó en la temporada 2016/2017, cuando finalmente logró dar el salto a Europa, más precisamente a Grecia. Allí disputó Champions y Europa League con el AEK de Atenas, e incluso ganó una copa local.
El 2018 es fichado por el Moreirense de la Primera División de Portugal, equipo donde estuvo por dos temporadas. Ahora con 30 años, empezará a escribir una nueva historia en el fútbol boliviano de la mano de Wilstermann.