Propuesta para la vuelta del fútbol tarijeño
Industrial propone pensar directamente en el 2021
Avilés Industrial es uno de los clubes que dejó clara su postura sobre lo que debería aplicarse al calendario del fútbol tarijeño de la presente gestión, que no pudo arrancar debido a la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión de toda actividad desde marzo
Pensar en estos momentos en poner una fecha tentativa para el inicio de las principales categorías del balompié local cuando existe un alza de casos positivos de Covid-19 en Tarija y todo el país, resulta ser una idea que no tiene muchos votos de apoyo. Esto quedó demostrado en la reunión (virtual) que se cumplió el pasado martes con los miembros del consejo central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), que son los principales actores del balompié local.
Avilés Industrial es uno de los clubes que dejó clara su postura sobre lo que debería aplicarse al calendario del fútbol tarijeño de la presente gestión, que no pudo arrancar debido a la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión de toda actividad desde marzo.
“Considero que es un poco delicado iniciar el torneo. La prioridad es la salud de los equipos, porque es una situación muy compleja. Volver a las canchas significa pensar un montón de cosas para precautelar la seguridad de los jugadores. Se debe esperar las determinaciones del Gobierno Nacional y de la FBF para recién la ATF tomar una decisión”, puntualizó Andrés Viltty, quien dijo presente en la reunión virtual en representación de La Máquina.
“Sugiero que debemos pensar en un campeonato a principios de enero. Entonces tendríamos tiempo suficiente para jugar la Simón Bolívar a partir de septiembre del 2021”. Es la propuesta del último equipo tarijeño en ser finalista de la Copa Simón Bolívar el 2018.