La actualidad de Real Tarija en la pandemia



Mariano Caucota, principal dirigente del club Real Tarija brindó la posición su club para la noche de este martes cuando el fútbol tarijeño se reactive en reunión de Consejo Central.
“Nosotros asistiremos a la reunión y primero vamos a escuchar que nos dice el directorio, cual es la situación y las posibilidades que hay para la vuelta o no del fútbol. En el tema protocolos y eso sabemos que tienen un costo, un club como el nuestro no está en condiciones de asumirlo, pero como decía en principio tendremos que ver si hay alguna propuesta”, dijo.
“Más allá de eso, Real Tarija particularmente tiene una limitante para volver, que es la responsabilidad de tener a los futbolistas entrenando, no sé si sea posible que el cien por cien de los jugadores esté ya que algunos son juveniles y es la familia la que debe aceptar que jueguen”, dijo.
Finalmente nos contó el momento que vive Real, que no es ajeno a lo que vive la sociedad en general. “Esta pandemia golpeó a todos. No nos permite realizar algunas actividades que eran fundamentales, como la keremesse y el lanzamiento de las “poleras del éxtio”, esto nos solventaban en cierto parte la mantención del equipo, hoy las empresas y familias están golpeadas”, explicó.
Al margen de eso hay jugadores que están complicados, extranjeros que si quiera se habilitaron con nosotros, pero vimos lo que están viviendo y todas las semanas tratamos de ayudarlos con mercadería para que tengan para comer en esta difícil etapa”, concluyó.