Mateto Romero, la inviabilidad de iniciar un torneo y su rechazo al "continuismo"



El presidente de Unión Tarija, Marcelo "Mateto" Romero se refirió a dos puntos que serán agenda en el próximo Consejo Central de la Asociación de fútbol, el inicio de temporada o no y la aplicación de los nuevos estatutos. En cuanto al regreso del fútbol fue claro al señalar que no es viable volver, mientras que en el tema institución sostuvo que está en contra del “continuismo” como camino político en el fútbol tarijeño.
“La postura de Unión es clara, no estamos en condiciones de reiniciar absolutamente nada, no por una posición que querer o no hacerlo, es por una posición real de lo que está pasando. No creo que ninguna dirigencia quiera arriesgar la vida de nadie, por incitar o insistir en volver, es algo que no le pasa a nuestro departamento ni país, es al mundo. No tenemos la cura de esta enfermedad que está acarreando vidas humanas, sería una irresponsabilidad poder plantear en este momento una vuelta”, dijo Romero.
“Voy a dar ejemplos puntuales y claros, nosotros tenemos jugadores juveniles, en el hipotético caso de programar una fecha necesitaríamos previo volver a los entrenamientos. Pongo una situación la peor, que se enferme y que pierda la vida, como le explicamos a la familia que ocurrió por querer volver al fútbol, ya pasa a una situación muy serie, que hasta incluso podría derivar en cárcel para alguien que asuma la responsabilidad. Ahora el otro tema es que, si se llega a la competencia, nosotros lo primero que haremos como club sería pedir la prueba del rival que estén todos sanos, el rival pediría lo mismo de nosotros, ¿estamos en condiciones para disponer de pruebas rápidas para que vuelva el fútbol?, creo que no hay las condiciones, no en Tarija, incluso en Bolivia. No pasa por no querer, pasa porque no es viable que vuelva el fútbol”, acotó el presidente de Unión.
En el otro tema, ATF ya cuenta con sus nuevos estatutos que fueron aprobados en congreso departamental en marzo, resta un aval del mismo de la Federación y será una situación que dará luz verde a un proceso electoral en el fútbol tarijeño. Romero se refirió a la proyección de nuestro fútbol.
“La postura de Unión siempre fue y la mantenemos la de rechazar el continuismo, es algo que no va sólo con el fútbol, sino que pensamos que se debe dar en todo y el fútbol no está nada alejado de la sociedad. El peor daño que le podemos hacer al fútbol es entrar en el continuismo, se cumplen ciclos y los dirigentes debemos identificar cuando cerrarlos. La Asociación necesita un relanzamiento, una oxigenación en todas sus estructuras, el que exista un nuevo estatuto ya es un cambio, y los dirigentes tenemos que ser los primeros en seguir cambiando para bien el fútbol”, sostuvo.