Jaime Ríos: “El futuro del fútbol es la formación”



El entrenador de Pedro Antonio Flores, club que tiene presencia en divisiones inferiores, pero también en ATF señaló sobre la importancia de la información en el fútbol.
“Siempre traté de compartir la importancia que tiene que un equipo cuente con divisiones inferiores. Yo soy seguidor de Ciclón, es lindo ir al estadio a ver un partido, pero es un equipo que no tiene inferiores y cada proceso debe iniciarlo nuevamente en cada temporada. Un ejemplo es lo que le está pasando a Independiente en el ascenso, bajó y al no tener categorías menores no tiene de donde subir jugadores, cada temporada tiene futbolistas que pasan la edad y que se van a otros equipos, es muy difícil en el fútbol sostener así un proyecto. Sólo se puede lograr pensar en largo teniendo tu propia cantera”, dijo.
“El futuro de nuestro fútbol está en la formación. Vemos que a la Selección no le va bien, es porque no trabaja en inferiores. Hace poco jugamos nosotros contra Tomayapo un indirecto de la “B” a la “A” de la Asociación, y el año pasado ellos estuvieron a un paso de llegar al profesionalismo, con trabajo se puede plasmar proyectos, nosotros tenemos el objetivo de llegar a Primera A con los chicos nuestros, para dar un mensaje de que se puede conseguirlo y poder así también apoyar y motivar a nuestro fútbol base”, sostuvo.