• domingo, 24 de enero 2021
Newsletter El Despertador Acceder
  • Secciones
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Comodín
    • Newsletter El Despertador
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Acceder

El fútbol calienta motores con la mayoría de los test

El fútbol profesional español realizó este miércoles la mayoría de los test médicos a plantillas como las de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia, requisito previo a la reanudación de los entrenamientos y que mañana tienen previsto hacer clubes como Getafe,...

Campeón
  • Agencias
  • 06/05/2020 23:31
El fútbol calienta motores con la mayoría de los test
FÚTBOL 1
El fútbol profesional español realizó este miércoles la mayoría de los test médicos a plantillas como las de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia, requisito previo a la reanudación de los entrenamientos y que mañana tienen previsto hacer clubes como Getafe, Betis o Athletic.

En cumplimiento del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y como medida previa a la vuelta a la rutina, todavía con amplias limitaciones, muchos jugadores de Primera y Segunda división acudieron desde primera hora de la mañana a las instalaciones de sus clubes para someterse a los análisis médicos requeridos.

La Ciutat Esportiva Joan Gamper (Sant Joan Despí) recibió desde las 9 horas a la plantilla del líder, Barcelona, después de 53 días de inactividad, para someterse a las pruebas PCR y un breve reconocimiento de unos 20 minutos. Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Clément Lenglet y Marc Andre Ter Stegen fueron los primeros en aparecer.

Media hora antes que el azulgrana llegó a Valdebebas (Madrid) el delantero francés Karim Benzema, primer jugador citado por el Real Madrid, tras el que acudieron Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal.

La Ciudad Deportiva blanca estaba inactiva desde el pasado 12 de marzo, fecha en la que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.

También en la localidad madrileña de Majadahonda la ciudad deportiva del Atlético abrió sus puertas para los pertinentes reconocimientos a su plantilla. De manera escalonada los primeros en llegar fueron el montenegrino Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y su segundo, Germán Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, Víctor Machín Vitolo y Marcos Llorente.

Los jugadores del Valencia, que ya sufrieron en parte el contagio después de jugar en Milán contra el Atalanta el 18 de febrero, regresaron para someterse a las pruebas con su técnico Albert Celades, al frente, éste con mascarilla desde su casa. Otros como el capitán Dani Parejo, que llegaron sin protección, la recibieron a la entrada del recinto.

El Sevilla también hizo hoy los controles después de haber acondicionado su ciudad deportiva para la vuelta a los entrenamientos, igual que el Valladolid, el Celta, el Levante, la Real Sociedad, el Leganés y el Granada, cuya ciudad deportiva se ha adaptado para poder hacer estas pruebas y cumplir todas las medidas de seguridad.

En Eibar, un día después de que sus futbolistas expresaran en un comunicado el "miedo" a volver a la actividad, éstos cumplieron el requisito médico a la espera de un resultado que ya desde hace horas aguarda la plantilla del Villarreal, sometida ayer a los controles.

Málaga, Extremadura o Cádiz, en este caso con la excepción de Fali que no acudió después de decir no jugaría sin la máxima seguridad, fueron parte de los clubes de LaLiga Smartbank que cumplieron con la exigencia que otros van a llevar a cabo mañana como Athletic, Getafe o Betis, cuyo responsable médico, José Manuel Álvarez, se ha mostrado partidario de la concentración de la plantilla en una fase posterior.

El finalista de la Copa someterá a 29 jugadores a unos exámenes, que la plantilla del Getafe pasará durante toda la jornada, de uno en uno y espaciados, para evitar agruparse y cumplir los requisitos del protocolo establecido por el CSD.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 69316133

  • #La Liga
  • #Atlético Madrid
  • #Real Madrid
  • #Barcelona
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Tiempo y descuido, el precio de la educación en hogares tarijeños
    • 2
      Por deterioro de tubería, el 50% del agua para la vid se pierde en Tarija
    • 3
      Falta de servicios online obliga a la gente a hacer filas en Tarija
    • 4
      Desbloquean el Vertedero, pero vecinos mantienen emergencia en Tarija
    • 5
      Cardozo y Brú buscarán la revancha en Yacuiba
    • 1
      Batallón de Seguridad de Tarija lamenta no contar con recursos económicos
    • 2
      Tiempo y descuido, el precio de la educación en hogares tarijeños
    • 3
      Covid: En Perú piden retorno de médicos cubanos
    • 4
      Doria Medina insiste en suspender subnacionales
    • 5
      Ministro Lima: en Bolivia no hubo fraude electoral

Noticias Relacionadas
El Barcelona erró dos penales,  pero venció al débil Cornellá
El Barcelona erró dos penales, pero venció al débil Cornellá
El Barcelona erró dos penales, pero venció al débil Cornellá
  • Campeón
  • 21/01/2021
Un ídolo del Barça le aconsejó  a Messi que se vaya al PSG
Un ídolo del Barça le aconsejó a Messi que se vaya al PSG
Un ídolo del Barça le aconsejó a Messi que se vaya al PSG
  • Campeón
  • 21/01/2021
La metamorfosis de Cristiano Ronaldo para ser uno de los máximos goleadores de la historia
La metamorfosis de Cristiano Ronaldo para ser uno de los máximos goleadores de la historia
La metamorfosis de Cristiano Ronaldo para ser uno de los máximos goleadores de la historia
  • Campeón
  • 20/01/2021
Suscríbete

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2020 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS