• 13 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Lewis Hamilton habló sobre su futuro en la “Fórmula 1”

El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en...

Campeón
  • Agencias
  • 11/07/2019 22:19
Lewis Hamilton habló sobre su futuro en la “Fórmula 1”
FÓMRULA 1 HAMILTON
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en Austria.

Durante la conferencia de prensa posterior a la presentación, el piloto de 35 años fue consultado acerca de su retiro. El último campeón de la Fórmula 1 tiene contrato con Merecedes hasta el final del 2020 y, aunque todavía tenga muchas carreras por delante, ya se comenzó a hablar del momento en el que ponga punto final en la competencia.

El circuito de Silverstone renovó ayer miércoles su contrato para albergar la F1 hasta el 2024 año en el que le preguntaron a Hamilton si se ve en la parrilla.

El británico no quiso especular acerca de su retiro pero quiso dejar en claro que, en el caso de que ya no esté dentro de un monoplaza para dicha temporada, no ocupará un cargo distinto.

"¿2024? Uff, queda tan lejos.. quién sabe si sigo aquí, pero si no estoy y he parado en algún momento, no estaré aquí en ningún otro cargo", respondió tajante el inglés, que parece no tener en mente continuar ligado a la Fórmula 1.

Instalado en el liderato (197 puntos; 31 más que el segundo, su compañero Valteri Bottas) y con seis victoria de ocho carreras, Hamilton se plantó hace dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg para continuar su marcha triunfal y olvidar que un año atrás había perdido momentáneamente el liderato en favor de Sebastien Vettel (Ferrari) después de que el Mercedes del inglés, y también el de su compañero Valteri Bottas, no acaben la carrera.

Sin embargo, una nueva clasificación magistral de Charles Leclerc (Ferrari) -su segunda, y tercera de Ferrari- y una posterior sanción al inglés, relegaron a Hamilton a arrancar en Spielberg en la quinta posición, sin tener demasiadas opciones al triunfo, hasta el punto que por primera vez en nueve carreras se cayó del podio, no así Bottas (tercero), que acabó salvando los muebles para Mercedes.

Para la carrera de este fin de semana en Silverstone, el suministrador de gomas Pirelli ha seleccionado los mismos neumáticos que para Baréin y España, los más duros de la gama: el C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).

"El circuito ha sido reasfaltado recientemente, por lo que será interesante qué efecto tendrá esta circunstancia en la competición, y es el que podríamos encontrarnos ante un trazado mucho más rápido", apuntó en un comunicado hace unos días Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Fórmula 1
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Frente frío ingresará a Tarija
    • 2
      Mortandad de sábalos en el Pilcomayo por malas prácticas pesqueras
    • 3
      La invitaron a ver películas, pero era una trampa: Ocho jóvenes violaron a una menor después de embriagarla
    • 4
      Tarija inicia este martes La Semana de los Museos
    • 5
      Sujeto es aprehendido, le provocó un TEC a su pareja
    • 1
      Arce declina su candidatura y llama a la unidad de la izquierda
    • 2
      Un hombre vivía con el cadáver de su madre desde la pandemia, ocurrió en La Plata
    • 3
      Tomayapo se presenta esta semana en condición de local
    • 4
      Camacho niega ‘lista negra’, pero pide a sus asambleístas departamentales no ir a las elecciones
    • 5
      Detalles del contrato que tendrá Alonso y los posibles refuerzos que buscará el Real Madrid

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS