• 28 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Hugo Dellien asciende seis puestos dentro de la ATP

El tenista Hugo Dellien tuvo su cuarto ascenso este mes en el ranking que controla la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras alcanzar la posición 86, que representa en el computó publicado este lunes como un progreso de seis lugares en relación a su anterior...

Campeón
  • APG
  • 27/05/2019 22:48
Hugo Dellien asciende seis  puestos dentro de la ATP
HUGO DELLIEN
El tenista Hugo Dellien tuvo su cuarto ascenso este mes en el ranking que controla la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras alcanzar la posición 86, que representa en el computó publicado este lunes como un progreso de seis lugares en relación a su anterior clasificación.

Dellien comenzó esta semana como el número 86 del mundo, con 651 puntos acumulados. Desde que arrancó este mes, el tenista nacido en Trinidad ha subido peldaños sin pausa. El 6 de mayo apareció como el 109, siete días después subió a la ubicación 96. A mitad de mes se posesionó en la casilla 92 antes de saltar seis sitios.

Mayo inició con mucha actividad para el crédito nacional, porque jugó la ronda de qualy en el Máster 1.000 Madrid Open, torneo en el cual llegó a la segunda fase del cuadro principal, donde perdió contra Kei Nishikori (Japón) por 5-7 y 5-7.

Luego se trasladó a Heilbronn (Alemania), llegando a los cuartos de final y perdió ante Stefano Travaglia (Italia) por 4-6, 6-3 y 5-7. La anterior semana, estuvo en Ginebra (Suiza), donde alcanzó la fase de cuartos, instancia en la cual cayó frente a Alexander Zverev (Alemania) por 5-7, 6-3 y 3-6. Ese fue el último certamen antes de trasladarse a Paris, Francia, para disputar el Grand Slam de Roland Garros.

El domingo, Dellien venció a Prajnesh Gunneswaran (India) por 6-1, 6-3 y 6-1 en la primera ronda de este Grand Slam, dejando una buena impresión del tenis boliviano. El siguiente encuentro será contra el griego Stefanos Tsitsipas (número seis del mundo), a jugarse el miércoles en horario por definir.

Este día, en el cual se recuerda en Bolivia el Día de la Madre, Dellien pasó una jornada especial en compañía de su mamá, Silvana Velasco, y aprovechó la ocasión para transmitir sus felicitaciones.

En su Facebook, Dellien escribió lo siguiente: "La alegría de pasar con ella este día compensa tantos cumpleaños y navidades lejos de casa. Gracias a Dios, hoy junto a mi familia estamos viviendo este sueño. Gracias mamita por tanto amor, paciencia y sobre todo por darme ese empuje para cumplir con cada meta y estar siempre apoyándome en cada momento".

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Tenis; Hugo Dellien
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Viene una versión ‘súper’ de El Niño al planeta con sobrecarga de calor
    • 2
      La Catedral en tiempo de Pascua Florida
    • 3
      La devaluación excepcional y la cuenta de vencedores y vencidos
    • 4
      Dólar flexible: entre reactivación y el riesgo de una devaluación
    • 5
      Desafío Ultra Run Chaguaya (50k, 25k, 13k) corriendo con devoción Con la tradición, la identidad y la fe de Tarija
    • 1
      De goleadores rotundos y poderío africano
    • 2
      Desafío Ultra Run Chaguaya (50k, 25k, 13k) corriendo con devoción Con la tradición, la identidad y la fe de Tarija
    • 3
      CONVOCATORIA
    • 4
      La Fundación de San Bernardo de la Frontera de Tarixa (1574)
    • 5
      Letanía para mi pena

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS