Tomayapo toma impulso para afrontar el “camino de la muerte”
Real Tomayapo puso en marcha el operativo más importante de la temporada en el que deberá disputar dos partidos decisivos que definirán el título del fútbol tarijeño que premia con la clasificación a la Copa Simón Bolívar que arranca en julio y que es el principal objetivo del equipo...



Real Tomayapo puso en marcha el operativo más importante de la temporada en el que deberá disputar dos partidos decisivos que definirán el título del fútbol tarijeño que premia con la clasificación a la Copa Simón Bolívar que arranca en julio y que es el principal objetivo del equipo conducido por el director técnico Horacio Pacheco.
El equipo que representa a la provincia Méndez es el único club con puntuación perfecta en el campeonato y que el cual le permitió consolidarse desde el inicio en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Primera “A” que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).
Real Tomayapo reina en lo más alto con 30 puntos, luego le sigue Nacional Senac con 25 y completa el podio Petrolero con 23 unidades.
Son 15 clubes que participan en el campeonato y de momento se cumplió hasta la fecha 10 y restan 5 capítulos para el desenlace en donde se conocerá al campeón o quizás un par de fechas antes se sepa el nombre del equipo que se quede con el premio mayor.
Si bien es cierto que Nacional Senac es uno de los aspirantes al título, sin embargo el equipo de Ramiro Tolaba ya está clasificado a la Copa Simón Bolívar por haber ganado el anterior campeonato. Aunque también es cierto que el ‘Tractor Amarillo’ está empeñado en conseguir el bicampeonato y eso lo dejó bien claro cuando le complicó la vida a Petrolero al quitarle un punto en Yacuiba y que hoy lo lamenta.
En ese sentido, en caso de que el vigente campeón se quede con la corona, el premio de la clasificación al torneo nacional pasará para el club que termine en la segunda casilla.
Es así que en estos momentos el que tiene mayores posibilidades de quedarse con clasificación a la Copa es Real Tomayapo que depende de sí mismo.
Aunque el camino que le espera al equipo verdolaga no es nada fácil, toda vez que deberá transitar por una carretera pedregosa en el cual le esperan dos rivales directos por el objetivo y de salir exitoso de esas duras contiendas, el equipo de Pacheco acumulará 36 puntos, incluso tendría un partido más para sumar tres puntos y por lo tanto sería inalcanzable. De tal manera que se aseguraría la anhelada clasificación al certamen de ascenso.
Pero para que Tomayapo tenga ese desenlace feliz, primero los de Pacheco deberán superar a Nacional Senac este fin de semana, en lo que será un duelo que atraerá un buen número de aficionados al IV Centenario.
Posteriormente, Tomayapo está obligado a ganar a Petrolero en un duelo donde a ambos sólo les sirve el triunfo, sobre todo para el equipo chaqueño porque de lo contrario ahí se les terminará toda chance por quedarse con la clasificación.
El punto es que el torneo entró a la etapa más emocionante y que todo podría definirse en las siguientes dos fechas que estarán al rojo vivo.