Real Sociedad toma en serio el ascenso a la Primera “A”
Real Sociedad empezó con autoridad su andar dentro de la segunda categoría más importante del fútbol tarijeño luego de que en el debut aprobará con nota alta al golear por 4-0 al Pedro Antonio Flores de Jaime Ríos, equipo que tuvo una buena campaña en el pasado torneo. Real Sociedad es...
Real Sociedad empezó con autoridad su andar dentro de la segunda categoría más importante del fútbol tarijeño luego de que en el debut aprobará con nota alta al golear por 4-0 al Pedro Antonio Flores de Jaime Ríos, equipo que tuvo una buena campaña en el pasado torneo.
Real Sociedad es el equipo benjamín dentro del torneo de la Primera “B” del balompié local tras haber salido campeón de forma anticipada en la Primera de ascenso.
El equipo consiguió el ascenso bajo la conducción técnica del entrenador Walter Sánchez, quien por cierto tiene ardua experiencia en esta clase de desafíos y su próxima meta es llevar al club a la principal categoría del fútbol tarijeño.
De momento, ese objetivo está encaminado luego de que el equipo consiguiera superar su primera prueba, es más, no solo consiguieron los tres puntos en el debut; sino que también lo hicieron con autoridad al ganarle a un complicado Pedro Antonio Flores, que el pasado torneo fue uno de los protagonistas por los primeros lugares.
Es así que este triunfo les llena de optimismo a los dirigidos por el “Comandante” Walter Sánchez, quien por cierto tiene plena confianza en sus dirigidos para conseguir el objetivo del ascenso.
“Hicimos una pretemporada bastante fuerte durante dos meses, ya que nuestro objetivo es llegar a la Primera A. La verdad tengo que ponderar el sacrificio que hacen los jugadores y sabemos que todo ese trabajo tendrá su recompensa”, mencionó el director técnico del equipo que apunta a ser la revelación del campeonato.
Real Sociedad realiza habitualmente sus entrenamientos a primeras horas del día en la cancha “B” del complejo García Ágreda, además lo hace acompañado de una nutrida asistencia de jugadores, algo poco habitual en un equipo que milita en la “B”.
“Tratamos de realizar un trabajo lo más profesional posible para que así podamos llegar a la máxima categoría que es el logro que apuntamos todos. Sabemos que es un gran desafió, pero tenemos un buen plantel con jugadores talentosos y lucharemos hasta el final por ese sueño”, puntualizó el ex director técnico de Chapaquito Feliz, San Luis, Educación Técnica, entre otros más.
La misma sensación de optimismo existe entre los jugadores y uno de ellos es Erick Romero que viene de anotar en la victoria ante Pedro Antonio Flores y quiere prolongar esa buena racha goleadora cuando enfrente este domingo a Tenis Soccer.
“Tenemos un buen plantel y estoy seguro que con un trabajo esforzado podremos lograr el objetivo del ascenso. Pero de todos modos tenemos que ir paso a paso porque el campeonato recién inicia”, sostuvo el volante ofensivo de 18 años.
Por su parte la dirigencia de igual manera se siente motivada por el buen inicio del equipo, aunque son más cautos y reconocen que aún no se ganó nada.
“No podemos ocultar la felicidad por este inicio prometedor del club y eso es al sacrificio que hicieron los jugadores durante la pretemporada que fue un trabajo muy importante”, comentó Beimar Tolaba, principal dirigente del club.
“Si bien es cierto que nos emociona la buena imagen que se dejó en el debut y que nuestro objetivo es ascender, sin embargo, creo que debemos ir partido a partido porque aún nada está dicho, además hay otros equipos muy buenos que tienen el mismo objetivo que nosotros y por lo tanto será una lucha bastante disputado hasta el final del torneo”, afirmó el presidente de Real Sociedad.
Real Sociedad es el equipo benjamín dentro del torneo de la Primera “B” del balompié local tras haber salido campeón de forma anticipada en la Primera de ascenso.
El equipo consiguió el ascenso bajo la conducción técnica del entrenador Walter Sánchez, quien por cierto tiene ardua experiencia en esta clase de desafíos y su próxima meta es llevar al club a la principal categoría del fútbol tarijeño.
De momento, ese objetivo está encaminado luego de que el equipo consiguiera superar su primera prueba, es más, no solo consiguieron los tres puntos en el debut; sino que también lo hicieron con autoridad al ganarle a un complicado Pedro Antonio Flores, que el pasado torneo fue uno de los protagonistas por los primeros lugares.
Es así que este triunfo les llena de optimismo a los dirigidos por el “Comandante” Walter Sánchez, quien por cierto tiene plena confianza en sus dirigidos para conseguir el objetivo del ascenso.
“Hicimos una pretemporada bastante fuerte durante dos meses, ya que nuestro objetivo es llegar a la Primera A. La verdad tengo que ponderar el sacrificio que hacen los jugadores y sabemos que todo ese trabajo tendrá su recompensa”, mencionó el director técnico del equipo que apunta a ser la revelación del campeonato.
Real Sociedad realiza habitualmente sus entrenamientos a primeras horas del día en la cancha “B” del complejo García Ágreda, además lo hace acompañado de una nutrida asistencia de jugadores, algo poco habitual en un equipo que milita en la “B”.
“Tratamos de realizar un trabajo lo más profesional posible para que así podamos llegar a la máxima categoría que es el logro que apuntamos todos. Sabemos que es un gran desafió, pero tenemos un buen plantel con jugadores talentosos y lucharemos hasta el final por ese sueño”, puntualizó el ex director técnico de Chapaquito Feliz, San Luis, Educación Técnica, entre otros más.
La misma sensación de optimismo existe entre los jugadores y uno de ellos es Erick Romero que viene de anotar en la victoria ante Pedro Antonio Flores y quiere prolongar esa buena racha goleadora cuando enfrente este domingo a Tenis Soccer.
“Tenemos un buen plantel y estoy seguro que con un trabajo esforzado podremos lograr el objetivo del ascenso. Pero de todos modos tenemos que ir paso a paso porque el campeonato recién inicia”, sostuvo el volante ofensivo de 18 años.
Por su parte la dirigencia de igual manera se siente motivada por el buen inicio del equipo, aunque son más cautos y reconocen que aún no se ganó nada.
“No podemos ocultar la felicidad por este inicio prometedor del club y eso es al sacrificio que hicieron los jugadores durante la pretemporada que fue un trabajo muy importante”, comentó Beimar Tolaba, principal dirigente del club.
“Si bien es cierto que nos emociona la buena imagen que se dejó en el debut y que nuestro objetivo es ascender, sin embargo, creo que debemos ir partido a partido porque aún nada está dicho, además hay otros equipos muy buenos que tienen el mismo objetivo que nosotros y por lo tanto será una lucha bastante disputado hasta el final del torneo”, afirmó el presidente de Real Sociedad.


